Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
DIARIO DEL ALTOARAGÓN dispone de un sistema de gestión certificado de acuerdo a las normas ISO 9001: 2008 en calidad e ISO 14001:2004 en medio ambiente por SGS iCS
SÁBADO
26
MAYO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Huesca

La financiera UCI estudiará la dación en pago para prevenir un desahucio

La afectada ha recibido el apoyo de Vivienda del 15-M y de la asociación de consumidores Red RAI

D.A.
06/03/2013

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- Los grupos antidesahucio oscenses lograron el lunes que la financiera UCI (Unión de Créditos Inmobiliarios) accediese a estudiar una posible dación en pago a favor de Blanca Sinchihuana, que lleva sin poder pagar las cuotas hipotecarias de su piso desde hace unos meses, tras haber perdido el trabajo y no tener prestación de desempleo.

Sinchihuana declaró ayer que en la reunión del lunes en Zaragoza se acordó que tenía que volver a presentar toda la documentación necesaria para que la financiera, adscrita al Banco Santander y a BNP Paribas, estudie si admite o no la dación en pago de la vivienda.

El plazo que tiene Sinchihuana para entregar de nuevo toda esa documentación, ahora actualizada, concluye este jueves, añadió.

Los grupos antidesahucio que apoyan a Blanca Sinchihuana, la Comisión de Vivienda del 15-M y la asociación de consumidores especializada en productos financieros Red RAI, pidieron a la financiera UCI que resolviera la posible dación en pago en cinco días, pero la entidad, según explicó Sinchihuana ayer, "dijo que no se podían comprometer a contestar en tan poco tiempo, pero dijeron que sería en muy pocos días".

"SI HUBIERA IDO YO SOLA NO HUBIERA PASADO ESTO"

Sinchihuana declaró que el estudio de la dación en pago se debía al apoyo ciudadano que ha recibido: "Doy gracias (a la Comisión de Vivienda del 15-M y a la Red RAI), porque si hubiera ido yo sola no hubiera pasado esto".

"Se han portado muy bien conmigo -añadió Sinchihuana- y creo que sí se va solucionar" el problema.

Sinchihuana, de 60 años de edad y en cuya casa bajo amenaza de desahucio también viven su hija y dos nietas, quiere que su familia quede libre de deudas, aunque pierda la propiedad de la casa y, a continuación, "lo más posible es que me vuelva a mi país".

A este punto se ha llegado después de que en las últimas semanas haya habido dos concentraciones de decenas de personas cada una de ellas ante la oficina principal del Banco Santander (en la plaza Concepción Arenal), entidad copropietaria de la financiera UCI, con quien Sinchihuana firmó el préstamo hipotecario.

Ambas movilizaciones concluyeron con los concentrados accediendo al interior de la sucursal bancaria para realizar una sentada de apoyo a Blanca.

Por ahora, los grupos antidesahucios de la ciudad no tienen previsto llevar a cabo más protestas por este caso en concreto, según señaló ayer una integrante de la Comisión de Vivienda del 15-M.

"La asamblea dijo que de momento se paralizan estas protestas y se estudiarán otros casos, porque hay muchos", aseguró esta "indignada".

"A éste, de momento, se le deja margen para ver si la disposición (de la entidad) es realmente buena", agregó esta componente de la Comisión de Vivienda del 15-M.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6


Encuesta
¿Le parece bien que Montero e Iglesias hayan adquirido un cotoso chalet?
•  Sí, tienen su derecho.
•  No, es incoherente con los ideales que critican.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 1

Imágenes del día
69 y 70 de 91

Enlace interno 4

Enlace interno 8

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí