Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
DIARIO DEL ALTOARAGÓN dispone de un sistema de gestión certificado de acuerdo a las normas ISO 9001: 2008 en calidad e ISO 14001:2004 en medio ambiente por SGS iCS
LUNES
19
FEBRERO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

DOMINICAL

AIRE LIBRE

Zona Cero, mejor centro de BTT de España

Los miembros de Zona Zero acceden a lugares tan impresionantes como la Cascada de Chiringoy.
123
La agrupación sobrarbense se sitúa, por segundo año, a la cabeza de la lista nacional

Zona Zero se sitúa por segundo año consecutivo a la cabeza en la lista de los mejores centros de BTT de España, según el estudio elaborado por wibikes.com y lo hace con aprobado alto, tras sumar un punto más con respecto al año pasado. Cuando Zona Zero no ha cumplido dos años de actividad, se ha convertido ya en un referente nacional para la práctica de esta disciplina deportiva.

INMACULADA CASASNOVAS
10/03/2013

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 1 votos


AÍNSA.- De los cuarenta y un centros, distribuidos en nueve Comunidades Autónomas, Zona Zero ha revalidado la primera posición y ha incrementado su nota, gracias a una sobresaliente actividad en las redes sociales, a la constante evolución de su web y a la interacción con los usuarios.

A ello hay que sumar la incorporación de nuevas y espectaculares rutas con nombres tan llamativos como "Viaje al Coño"l mundo", "La ruta del Arraclán", "La Coasta Doble" o "Guara milenaria". "Estamos siempre vinculados al territorio", aclara el presidente de la Asociación Zona Zero, Jorge Ruiz de Eguilaz Solanilla.

En total, la próxima primavera se añadirán siete nuevas rutas a la quince actuales. "El camino de la Caparra", "El dolmen de las balanzas", "Mondebueno y la Magdalena" son algunos de estos nuevos recorridos, que prometen dificultad técnica, paisajes abruptos y selváticos y panorámicas excepcionales, todas ellas sin salir de la comarca Sobrarbense.

GESTIÓN PRIVADA

Con una gestión privada, Zona Zero cuenta en la actualidad con treinta y cinco socios, en su mayoría establecimientos de hostelería, que pagan una cuota para el mantenimiento de las rutas y están obligados a cumplir unos determinados estándares de calidad para los usuarios de la BTT.

Loable es el esfuerzo y trabajo de un grupo de socios, que desde el principio se han ocupado de la limpieza de los senderos públicos por los que después transitarán los ciclistas.

Ángel Chéliz, Jorge Ruiz de Eguilaz, Oriol Morgades, Ramón Ceresuela, José Luis Bergua, Luis Sierco y Rafa Bergua son los principales impulsores del grupo, todo un ejemplo de centro de BTT en nuestro país.

EDICIÓN DE FOLLETOS EN DIVERSOS IDIOMAS

Además de la inminente traducción al inglés y francés de los contenidos de la web bttpirineo.com, Zona Zero está a punto de editar folletos en los que promocionará veinte rutas de BTT, compatibles con la práctica de "Trail running" (correr "fuera de pista").

Aprovechando la edición del nuevo folleto, se van a realizar algunos cambios en el grado de dificultad de las rutas. Hasta ahora eran verde, azul, roja y negra; ahora se añade el grado de roja+ como paso intermedio entre la roja y la negra.

Los proyectos se suceden entre los promotores de Zona Zero, quienes trabajan ya en la próxima "Kedada", que tendrá lugar el 17 y 18 de mayo, o en la organización de rutas por etapas, en colaboración con Planeta40 y Orbea. Bajo el paraguas de Zona Zero y fuera de las rutas de BTT, también se están programando rutas de cicloalpinismo (Ibón de Plan, Barrosa por Puerto Viejo y Puerto de la Madera son algunos ejemplos) y de cicloturismo por carreteras secundarias, al objeto de atender la actual demanda.

Las felicitaciones de los usuarios de BTT se suceden y, gracias al nivel alcanzado en apenas dos años, su fórmula de trabajo y su experiencia es requerida para la puesta en marcha de otros centros de BTT.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Noticias relacionadas


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6

  • Presentación del III Trail Solidario Chimillas.
  • Presentación de un estudio sobre pueblos recuperados en la provincia.
  • El ayuntamiento celebra Comisión de Igualdad, Migraciones y Diversidad.
  • Entrega de los Premios Emprendor XXI a la empresa más innovadora de Aragón.


Encuesta
¿Las instancias vaticanas han actuado correctamente para que se cumplieran sus sentencias con los bienes?
•  Sí.
•  No.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 1

Imágenes del día
El parque Valiente , en Gurrea de Gállego, se pondrá a prueba este mes de marzo.
El edificio de Almacenes San Pedro es de tipo historicista y de él destacan su porche y sus ventanas.
5 y 6 de 98

Enlace interno 4

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí