Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
DIARIO DEL ALTOARAGÓN dispone de un sistema de gestión certificado de acuerdo a las normas ISO 9001: 2008 en calidad e ISO 14001:2004 en medio ambiente por SGS iCS
LUNES
19
FEBRERO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Comarcas

ALTO GÁLLEGO - SUCESO

Ercros evalúa los daños de la explosión

En las plantas no afectadas de Ercros la actividad fue normal.
Un reactor de depuración de hidrógeno estalló de madrugada sin causar heridos

La fabrica Ercros de Sabiñánigo está evaluando los daños producidos por una explosión e incendio en uno de los reactores de depuración de hidrógeno de la planta serrablesa, incidente que ocasionó a su vez la explosión en dos líneas de la planta de clorato sódico. El suceso se produjo a la 1,25 horas de ayer y no provocó daños personales. Desde el departamento de comunicación de la compañía indicaron que se "están investigando las causas" del percance "y valorando el alcance de los daños materiales".

MERCEDES PORTELLA
22/03/2013

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 1 votos


SABIÑÁNIGO.- La explosión, que alarmó por el ruido a los vecinos de Sabiñánigo, no ha tenido afección en el medio ambiente, y los daños materiales se han limitado a la zona del siniestro. "La única sustancia implicada ha sido el hidrógeno que existía en los reactores y en las tuberías de las líneas afectadas. Los dispositivos de seguridad han impedido que las llamas se extendieran a otras partes de la red de distribución de hidrógeno de la fábrica", informó Ercos.

Tras producirse el incidente, la empresa activó el plan de autoprotección de la fábrica, para un accidente de categoría dos (sin afección al plan de emergencia exterior), y procedió a parar la planta de clorato sódico. La situación fue controlada por los medios propios de la fabrica, aunque comunicaron el hecho al 112. "Si hubiera sido el incidente de nivel tres hubieran tenido que actuar los medios exteriores para controlarlo, pero no fue este el caso", explicaron las mismas fuentes.

En la fabrica se personaron efectivos del Servicio de Protección Civil de la Comarca Alto Gallego, Policía Local y Guardia Civil, "si bien no fue necesaria su intervención ya que el incendio había quedado extinguido a los cinco minutos de haberse producido".

El coordinador del Servicio de Protección Civil de la Comarca, Óscar Aguarta, explicó que se trasladaron hasta el lugar con un vehículo autobomba y otro de mando, aunque no fue necesaria su utilización, pero sí se revisaron, junto con el jefe de seguridad de la planta todas las instalaciones afectadas, "sin que se declararse ningún otro problema".

Desde el Comité de Empresa, su presidente, Ángel Visús, indicó que a pesar de que el incidente "es grave y los daños podrían ser considerables, hay que dar gracias porque no ha afectado a nadie, y hay que confiar en que arreglen pronto los desperfectos para seguir trabajando".

El alcalde serrablés, Jesús Lasierra, recibió la llamada del director de la planta que le informó de que "no había habido ningún problema para ningún trabajador de la fabrica y que están analizando las causas para intentar recuperar cuanto antes la actividad normal en esa zona. Afortunadamente se ha quedado en un susto, con daños materiales, pero no personales ni para el medio ambiente".

La intención de la compañía es subsanar cuanto antes los desperfectos. "En Sabiñánigo no hay previsto nada más", señalaron desde Ercros en referencia a recortes en personal o descenso de la actividad, "además el producto que ahí se hace es buenísimo", apuntaron.

El resto de las plantas de la fábrica funcionaron ayer con normalidad.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6

  • Presentación del III Trail Solidario Chimillas.
  • Presentación de un estudio sobre pueblos recuperados en la provincia.
  • El ayuntamiento celebra Comisión de Igualdad, Migraciones y Diversidad.
  • Entrega de los Premios Emprendor XXI a la empresa más innovadora de Aragón.


Encuesta
¿Las instancias vaticanas han actuado correctamente para que se cumplieran sus sentencias con los bienes?
•  Sí.
•  No.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 1

Imágenes del día
Los infantiles del CA Barbastro tuvieron una gran actuación, subcampeones los chicos y terceros en la combinada.
Infantiles de Hinaco.
29 y 30 de 98

Enlace interno 4

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí