Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
DIARIO DEL ALTOARAGÓN dispone de un sistema de gestión certificado de acuerdo a las normas ISO 9001: 2008 en calidad e ISO 14001:2004 en medio ambiente por SGS iCS
SÁBADO
20
ENERO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Comarcas

ALTO ARAGÓN - EDUCACIÓN

Ayerbe se une contra el cierre de su ciclo de Secundaria

La comunidad escolar de Ayerbe se reunió este martes para analizar la situación ante el posible cierre de su ciclo de ESO.
La comunidad escolar ha convocado una concentración de protesta para la tarde del próximo lunes

D.A.
04/04/2013

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 1 votos


HUESCA.- La Comunidad Escolar de la localidad oscense de Ayerbe se reunió este martes para analizar y debatir las noticias aparecidas en los últimos días en relación a la supresión de los dos primeros cursos de Educación Secundaria del CEIP Ramón y Cajal de la localidad.

La convocatoria de reunión, coordinada por la Asociación de Padres y Madres (Amypa) del centro, contó, según detallan desde la organización, con "la presencia y apoyo unánime" de más de un centenar de asistentes, entre los que se encontraban representados los ayuntamientos de los pueblos afectados, familias, asociaciones, entidades sociales y vecinos en general.

Las primeras decisiones que se tomaron consisten, según informaban ayer a través de un comunicado, en "rechazar enérgicamente los argumentos de fracaso escolar como una de las causas de la medida". Los resultados obtenidos en los últimos años en las Evaluaciones de Diagnóstico, apuntan, sitúan al Colegio de Ayerbe "por encima de la media de Aragón". Por ello, las familias quisieron manifestar este martes su apoyo al equipo docente, y avalar la calidad de la enseñanza impartida y de sus maestros.

Por otra parte, durante la reunión se evaluó el impacto que tendrá la medida en las poblaciones más alejadas de aquellas pertenecientes a este centro escolar, como Triste, La Peña y Ena, cuyos niños, explican desde la Amypa, tendrán que pasar más de dos horas al día en transporte escolar. "Una razón más para oponerse y luchar por que se mantenga la ESO en Ayerbe", aseguran desde la asociación.

Asimismo, se puso de manifiesto el "ataque frontal" que supone esta medida al desarrollo de una comarca "donde se está produciendo el mayor crecimiento demográfico del mundo rural aragonés". Prueba de ello, señalan, es que las clases de los más pequeños son numerosas, con hasta 24 alumnos por clase, y esta tendencia se ha asentado desde hace tiempo, con una abundante población joven. Por ello, "no sólo se exige que se mantengan los dos primeros cursos de la ESO, sino que se reivindica la necesidad de implantar el ciclo completo de la ESO".

Por último, y a la espera de mantener la próxima semana una reunión con responsables del Gobierno de Aragón, se acordó plasmar el malestar, descontento y oposición imperantes en esta comunidad escolar a través de una concentración, que tendrá lugar el lunes 8 de abril, a las 16 horas, en la entrada del CEIP Ramón y Cajal, "donde se recuperará como símbolo de nuestras reivindicaciones el lazo amarillo que se utilizó en las movilizaciones realizadas ya en 1993 con este mismo motivo", según explican desde la Amypa.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6

  • Comienza la VI Muestra de Teatro Amateur "Villa de Biescas".
  • El SD Huesca se enfrenta al Lorca.
  • Comienza el XXVII Certamen Nacional de Jota Ciudad de Huesca.
  • Festival Repasando-2 en el Palacio de Congresos de Huesca.

Enlace interno 4

Enlace interno 5

Redes Sociales

Encuesta
¿Es sincero el arrepentimiento de los Jordis y Forn?
•  Sí, me parece bien.
•  No está bien.
•  Me es indiferentes.
•  No sabe, no contesta.

Enlace interno 1

Imágenes del día
Detalle del cartel de esta competición.
Participantes en la presentación ayer en Fitur.
43 y 44 de 77


X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí