Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
DIARIO DEL ALTOARAGÓN dispone de un sistema de gestión certificado de acuerdo a las normas ISO 9001: 2008 en calidad e ISO 14001:2004 en medio ambiente por SGS iCS
MIÉRCOLES
23
MAYO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

El Huesca en Primera

EDUCACIÓN

Educación asegura que "no hay nada decidido" sobre la ESO en Ayerbe

Protesta ante el Colegio Público Murillo de Broto.
123
El alcalde de la localidad afirmó ayer que se implantarán más cursos de Secundaria

Más de un centenar de personas -miembros de la comunidad educativa de Ayerbe y vecinos de esta localidad y de otras cercanas- llevaron a cabo ayer una concentración en el Colegio Ramón y Cajal, en protesta por el posible cierre de los cursos de Educación Secundaria (1º y 2º) que se imparten en este centro escolar.

ELISA ARA LARRÉ
09/04/2013

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 2 votos


HUESCA.- Según indicaba Mercedes Castán, directora del Ramón y Cajal, "tanto Ayerbe como los pueblos de la redolada han respondido a esta convocatoria", en la que asistentes y dirección del centro quisieron recalcar que "si los niños se van, el pueblo se viene abajo" y, por eso, "no están dispuestos" a permitir que se eliminen estos cursos, que obligarían a chavales de 12 años a trasladarse a institutos de Huesca para llevar a cabo sus estudios.

INFORMACIONES CONTRADICTORIAS

Este acto reivindicativo se vio alterado, sin embargo, por una noticia de última hora, que llegó de manos de Carlos Marco, alcalde de la localidad. Según explica Mercedes Castán, Marco "informó de que, al parecer, no sólo no se van a cerrar los cursos de Secundaria con que contamos, sino que se instaurarán los dos que faltan para completar la ESO en el centro".

"Por supuesto -apuntaba al respecto Castán-, si lo dice el alcalde, no tenemos por qué dudar de su palabra. Sin embargo, por lo que sabemos no hay documento alguno que confirme esta decisión por parte de Educación, así que vamos a contactar cuanto antes con el director provincial para pedirle que, de ser así, se realice un compromiso por escrito al respecto, y no se quede solamente en palabras".

Desde la Consejería de Educación del Gobierno aragonés, sin embargo, desmintieron tajantemente ayer esta información, y aseguraron que "no hay ninguna decisión, ni en el caso de Ayerbe, ni en los de otros centros escolares que podrían verse afectados por el cierre de Secundaria".

La norma general, explican desde la Consejería, será lo ya anunciado: se cerrarán los cursos de ESO impartidos en los llamados "colegios incompletos" a partir de septiembre de 2014. "Sin embargo -añaden- tenemos voluntad de estudiar las peculiaridades de cada centro y las circunstancias de cada caso", por lo que podría haber excepciones, si bien todavía no se conocen. "Una vez se analice cada centro por separado, se darán a conocer las conclusiones lo antes posible, pero, por ahora, no hay nada decidido", aseguran.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6


Encuesta
¿Le parece bien que Montero e Iglesias hayan adquirido un cotoso chalet?
•  Sí, tienen su derecho.
•  No, es incoherente con los ideales que critican.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 1

Imágenes del día
109 y 110 de 127

Enlace interno 4

Enlace interno 8

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí