Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
DIARIO DEL ALTOARAGÓN dispone de un sistema de gestión certificado de acuerdo a las normas ISO 9001: 2008 en calidad e ISO 14001:2004 en medio ambiente por SGS iCS
SÁBADO
26
MAYO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Caza y pesca

FORMACIÓN SOBRE NORMATIVA

Vencillón acoge un curso de Bienestar Animal este sábado

Instalaciones de un núcleo zoológico.
Un total de 35 personas obtendrán la licencia de manipulador de animales

La Federación Aragonesa de Caza, a través de la Delegación Provincial de Huesca, organiza este sábado un curso de Bienestar Animal en Vencillón destinado a informar sobre la normativa relacionada con los núcleos zoológicos y el transporte de perros, y que lleva consigo la obtención del carné de manipulador de animales.

PABLO BORRUEL
20/04/2013

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- Este curso cuenta con la colaboración de Nicolás Urbani, veterinario formador homologado en Bienestar Animal de la Federación Aragonesa de Caza, quien en declaraciones a DIARIO DEL ALTOARAGÓN explicó que una persona que tenga en su propiedad siete o más perros "precisa de un núcleo zoológico autorizado por el Gobierno de Aragón". Para ello, uno de los documentos indispensables es el carné de manipulador de animales en la especialidad de rehalas.

Este mismo curso, que ya culminó su proceso de inscripción limitado a 35 plazas, "también sirve para las personas que transporten doce perros o más", para lo que también es preciso la obtención de un carné de manipulador de animales.

Uno de los cazadores de Vencillón, Joaquín Latorre, explicó que la formación sobre Bienestar Animal se realizará este sábado en la localidad, en horario de 9 a 13 horas y de 15 a 17 horas, para cubrir las necesidades del sector de la zona y obtener un carné de manipulador de perros que permita a cazadores y criadores adaptarse a la normativa vigente.

Una demanda específica que, según Latorre, evitará denuncias a los cazadores de la zona que hasta la fecha no cumplían la ley y que, en la mayoría de los casos, corresponden a cuadrillas que llevan unos 15 ó 20 perros en sus remolques.

Precisamente, los 35 participantes corresponden a cuadrillas de cazadores que organizan sus batidas de caza por las zonas de Graus y Benabarre. "Hemos llegado a un punto en el que para ir a cazar nos piden muchos papeles y documentación, seguros y un carné para llevar los perros en remolque y darles de comer, en el caso de que tengamos un núcleo zoológico", comentó.

La duración de cada curso es de ocho horas y en ellos se imparte la normativa básica sobre el bienestar de los perros, su cuidado, mantenimiento de las condiciones higiénicas y sanitarias, las características específicas de los núcleos zoológicos así como del transporte de los animales.

Todo colectivo de cazadores-perreros que estuviera interesado en realizar cada uno de estos cursos debe ponerse en contacto con la Delegación de Huesca de la Federación Aragonesa de Caza a través del teléfono 974 215656 o del correo electrónico "farcaza.hu@terra.es".

Por otro lado, el próximo curso de Bienestar animal en la provincia organizado por la misma federación tendrá lugar el 4 de mayo en la localidad de Bielsa.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6


Encuesta
¿Cree que el ascenso del Huesca a Primera División es el hito más importante de la historia moderna de Huesca?
•  Sí.
•  No.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 1

Imágenes del día
47 y 48 de 56

Enlace interno 4

Enlace interno 8

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí