Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MARTES
21
ENERO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Comarcas

LA HOYA - TRADICIÓN POPULAR

Rápido y vistoso descenso de las dos navatas por el río Gállego

Un instante del descenso de las navatas, en la jornada de ayer.
123
El público disfrutó de un tiempo inmejorable para contemplar a las embarcaciones

El XI Descenso de las navatas por el río Gállego cosechó ayer un nuevo éxito gracias a un recorrido rápido y limpio de las dos navatas que cubrieron el trayecto fluvial sin excesivas complicaciones debido al importante caudal de agua.

D.A.
24/04/2013

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 2 votos


HUESCA.- Durante todo el recorrido, las riberas del río Gállego estuvieron jalonadas de numeroso público que acompañó a los navateros o almadieros en el tramo comprendido entre Murillo de Gállego y el puente de hierro de Santa Eulalia.

La jornada comenzó a las 10,30 horas de la mañana, con el almuerzo de los navateros quienes, a su vez, explicaban el largo proceso de la construcción de las embarcaciones.

En primer lugar, la navata de dos trampos o tramos salió conducida por tres jóvenes de Biscarrués, quienes estuvieron acompañados por un navatero de la zona de Hecho y, como invitado, Francisco Fraguas, cofundador de la Compañía de Teatro Los McClown y actualmente miembro de la compañía Teatro del Temple.

A continuación, hizo su salida la almadía de tres trampos formada por cinco navateros de la Galliguera y el presidente de la Asociación Río Aragón, Luis Solana, como invitado.

El descenso de las dos navatas fue limpio y rápido y recibieron muchos aplausos cuando alcanzaron el puente de Murillo de Gállego con una diferencia de diez minutos.

Durante el recorrido, los navateros tuvieron que emplearse a fondo frente a los rápidos del río, donde se formaban olas que contribuyeron a un descenso que resultó vistoso para el público.

En declaraciones a DIARIO DEL ALTOARAGÓN, Fermín Ortas, navatero de la embarcación de tres tramos y presidente de la Asociación de Nabateros d"a Galliguera, destacó que el descenso fue "espectacular" gracias en parte "al caudal de 65 metros cúbicos por segundo", que facilitó las maniobras de los dos navateros, que, a su vez, precisaron de destreza y concentración para superar los pasos más complicados.

La navata de dos trampos, conducida por tres jóvenes de Biscarrués, hizo un giro de 360 grados gracias al buen hacer de sus tripulantes, que se emplearon a fondo para remar y hacer esta maniobra denominada "punta-cola", como afirmó Ortas.

Las navatas llegaron al puente de Santa Eulalia sin complicaciones y realizaron una parada en la mitad del recorrido.

Para próximas ediciones, el presidente de este colectivo confió en que el número de participantes y socios pueda incrementarse.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 2

Enlace interno 3


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
277 y 278 de 425

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí