Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
DIARIO DEL ALTOARAGÓN dispone de un sistema de gestión certificado de acuerdo a las normas ISO 9001: 2008 en calidad e ISO 14001:2004 en medio ambiente por SGS iCS
JUEVES
21
JUNIO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Sociedad

El proyecto "Sigue la huella" gana el Premio Estrategia Naos 2012

Eduardo Generelo, a la izquierda, con compañeros del proyecto.
Basado en la actividad física en adolescentes, es reconocido a nivel nacional

"Sigue la huella", el proyecto desarrollado por el Grupo de Investigación Educación Física y Promoción de la Actividad Física (Efypaf) de la Universidad de Zaragoza con sede en el Campus de Huesca, ha sido distinguido con el Premio Estrategia Naos 2012, en la categoría de Promoción de la práctica de la actividad física en el ámbito escolar.

V. ALLUÉ
02/05/2013

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 1 votos


HUESCA.- Este galardón, que otorga el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, se concede anualmente para reconocer y dar visibilidad a aquellas acciones o programas considerados como "buenas prácticas" o ejemplares que promocionan la mejora de los hábitos alimenticios saludables y la práctica de la actividad física.

Eduardo Generelo, como representante del Grupo Efypaf, que coordinó Berta Murillo, manifestaba ayer su alegría al saberse ganadores de este prestigioso reconocimiento. "Estamos muy contentos, nos hace mucha ilusión este premio y estamos muy satisfechos con el trabajo".

En noviembre, los investigadores viajarán a Madrid para recoger el galardón que, previsiblemente, les entregará la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato. Y, aunque hasta la capital española solo se desplazará una pequeña comitiva, Generelo hace extendible este premio a todos los agentes que han colaborado en el desarrollo del proyecto porque "la clave de su funcionamiento ha sido precisamente la implicación de todos los colectivos sociales", señala.

Desde el DIARIO DEL ALTOARAGÓN, que en su suplemento Ecos ha recogido artículos divulgativos del programa, hasta los centros escolares de Secundaria de Huesca, el Patronato Municipal de Deportes y el de Juventud, el Centro de Profesores y Recursos, la Dirección Provincial de Educación o las empresas de servicios que han colaborado promocionando el deporte, entre otros agentes, "todos han sido fundamentales para conseguir el éxito de este proyecto", subraya.

En concreto, "Sigue la huella" va dirigido a aportar conocimiento práctico con el que contrarrestar los bajos niveles de práctica de actividad física de los adolescentes. Durante cuatro años, un equipo multidisciplinar de investigadores ha diseñado e implantado un programa de intervención útil para mejorar la actividad física y la salud en dos centros escolares oscenses.

Los resultados han sido "increíbles", asegura Generelo, quien explica que no sólo han logrado mitigar el descenso de la actividad física entre los adolescentes sino que, además, han conseguido que "los jóvenes que participaban en el programa aumenten su práctica habitual". Ahora, el objetivo de los investigadores es que este trabajo se lleve a la práctica en otros centros escolares, un cometido en el que ya están manos a la obra, anunció Generelo.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6


Encuesta
¿Es acertada la destitución de Julen Lopetegui en vísperas del inicio del Mundial?
•  Sí, ha sido la decisión que se teníai que tomar.
•  No, debería seguir la frente de la Selección.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 1

Imágenes del día
51 y 52 de 134

Enlace interno 4

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí