Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
JUEVES
12
DICIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Huesca

"Huertos vivos", a la espera de conocer las bases del Consistorio para las casetas

El Ayuntamiento dispone de unos criterios de legalización de edificaciones de recreo

D.A.
15/05/2013

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- La asociación "Huertos vivos" espera conocer las bases del Ayuntamiento para la legalización de casetas de ocio para efectuar sus aportaciones al documento. Así lo ha expuesto Arturo Pueyo, su presidente. Por el momento, no hay noticias del Consistorio más allá del compromiso de afrontar el problema de las casetas ilegales y su posible regularización.

Hay que recordar que este es uno de los objetivos que se planteó "Huertos vivos", a la vista de los expedientes abiertos por el Ayuntamiento y de los dos procesos judiciales por supuesta edificación ilegal.

El Consistorio ha decidido acometer una modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana para permitir edificaciones recreativas en suelo no urbanizable, más allá de las casetas de labranza autorizadas en el Plan vigente.

Por lo pronto, tal y como informó este diario en su edición del pasado 20 de abril, la Comisión de Urbanismo ha iniciado el estudio de un documento técnico sobre las condiciones para legalizar las casetas de ocio en suelo rústico, con la citada modificación del PGOU.

La propuesta señala que no podrán tener más de 30 metros cuadrados (superficie mínima de una vivienda), en ningún caso serán considerados edificios residenciales y, por tanto, no podrán tener división en compartimentos. Tampoco se autorizan las piscinas con depuración o cloración automática. En ningún caso serán considerados edificios residenciales. Tampoco se autorizan las piscinas con depuración o cloración automática, entre otras medidas del borrador.

Por lo pronto, y en su web, "Huertos Vivos" ha expresado sus dudas sobre la conveniencia de limitar la superficie a 30 metros cuadrados. El borrador municipal precisa que esta es la superficie minima de una vivienda.

Al respecto, "Huertos vivos" entiende que no deberían compararse dos conceptos que son distintos y aboga por que se permita una mayor superficie para las casetas de ocio o recreación.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 2

Enlace interno 3


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
377 y 378 de 444

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí