Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
DIARIO DEL ALTOARAGÓN dispone de un sistema de gestión certificado de acuerdo a las normas ISO 9001: 2008 en calidad e ISO 14001:2004 en medio ambiente por SGS iCS
JUEVES
21
JUNIO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Comarcas

ALTO ARAGÓN - SERVICIO EN MONZÓN

El centro de tratamiento de residuos no peligrosos, en marcha

García, Cáncer, Baso y Mega, durante la firma del convenio.
Convenio entre los empresarios de Cinca Medio, Somontano y La Litera y Mega S.L.

Las asociaciones de empresarios del Cinca Medio, Somontano y La Litera firmaron ayer un convenio con "Servicios y Contratas Mega, S.L.", firma que ha puesto en marcha en Monzón un centro de tratamiento de residuos no peligrosos, por el que los socios disfrutarán de descuentos y asesoramiento en la gestión. Estas ventajas se suman a la principal: los empresarios se evitan el viaje a Zaragoza, obligado desde la clausura en 2011 del vertedero de Barbastro (el viejo basurero en el que se permitía depositar residuos no peligrosos en una zona reservada). El ahorro se calcula en torno al 30 por ciento.

F.J.P.
29/05/2013

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 1 votos


MONZÓN.- Sellaron el convenio el gerente del centro de tratamiento, Javier Mega, el presidente del Ceos-Cepyme Cinca Medio, Ignacio Baso, el de los empresarios del Somontano, Ernesto Cáncer, y el secretario de los literanos, Jorge García. El complejo ocupa una parcela de 4,8 hectáreas situada entre Monzón y Binéfar, al lado de la autovía A-22 Lérida-Huesca y la carretera N-240, y dispone de báscula, planta de triaje, molino y la maquinaria necesaria para el proceso de reciclaje. La inversión total ronda los 500.000 euros.

Mega indicó que puede gestionar los residuos industriales no peligrosos y los de obra menor del sector de la construcción, y aseguró que esta semana recibirá del Inaga el permiso para gestionar los de obra mayor (deconstrucción y demolición). Sobre el papel, la firma de un contrato con quien esté interesado en una demolición le convertirá en "poseedor" de los escombros y, dado que tiene capacidad, en "autogestor". Cuestión distinta es la de "servicio público" ligado al Plan de Gestión Integral de los Residuos de Aragón (Gira), que se resolverá próximamente.

Felicitaciones Baso, Cáncer y García felicitaron a Mega por el ánimo emprendedor "en tiempos complicados" y por resolver "una vieja demanda de las tres comarcas" (el ahorro del transporte de los residuos a Zaragoza). Así mismo, valoraron la oferta del reciclaje y la gestión integral.

Semanas atrás, el joven empresario declaró sobre este centro: "No tenemos límite. Todos los residuos serán separados, tratados y preparados para el reciclaje, y conforme haya carga del material que sea, la enviaremos donde corresponda".

A mediados de la pasada década, el Gira determinó que Monzón acogería el vertedero de inertes de la zona oriental, con la previsión de poner en marcha la planta en 2008. Los plazos no se cumplieron, luego se retomó la licitación y en marzo de 2011 el Departamento de Medio Ambiente declaró desierto el concurso "para construir y explotar durante 25 años el vertedero de residuos industriales no peligrosos de Monzón".



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6


Encuesta
¿Es acertada la destitución de Julen Lopetegui en vísperas del inicio del Mundial?
•  Sí, ha sido la decisión que se teníai que tomar.
•  No, debería seguir la frente de la Selección.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 1

Imágenes del día
77 y 78 de 134

Enlace interno 4

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí