Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
DIARIO DEL ALTOARAGÓN dispone de un sistema de gestión certificado de acuerdo a las normas ISO 9001: 2008 en calidad e ISO 14001:2004 en medio ambiente por SGS iCS
SÁBADO
21
ABRIL
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Huesca

Una campaña refuerza la seguridad vial en colectivos "más vulnerables"

El simulador permite a los usuarios "refrescar" las medidas de seguridad al volante.
12
Más de 500 estudiantes pasarán por el espacio del Race en la plaza de Navarra

J.A.
05/06/2013

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- Elementos como el espejo retrovisor o las luces no son obligatorios en la bicicleta, pero hacen su uso más seguro y que cualquiera o cualquier elemento que vaya en el interior de un vehículo tiene que ir asegurado, incluso en las distancias cortas. Fueron cuestiones que ayer conocieron estudiantes del IES Ramón y Cajal que se acercaron al espacio que Race ha instalado en la plaza de Navarra durante esta semana para la difusión de la campaña "Race-Fia Action for Road Safety".

Más de 500 escolares de Primaria y Secundaria de los centros de Huesca pasarán hasta el viernes por este espacio que cuenta con un aula móvil y novedosos talleres formativos en los que descubren los riesgos y peligros de no usar el casco en las bicicletas o ciclomotores, la importancia del uso del cinturón de seguridad o los efectos que el alcohol tiene en el organismo. Para los más mayores, unos simuladores les ayudan a recordar las medidas de seguridad y entrenar aptitudes psicofísicas necesarias para la conducción. Para ello, este espacio permanecerá abierto hasta el jueves para el resto de ciudadanos en horario de 16 a 19 horas.

De esta manera, destacó Juan Antonio Sánchez, coordinador de Seguridad Vial de Race, fomentan "la educación y la seguridad vial en colectivos más vulnerables", especialmente los menores. De ahí que cuente con el respaldo de la Fundación para la Infancia y el Aprendizaje (FIA) y las Naciones Unidas. Actualmente, el 30 por ciento de los niños menores de 13 años que fallecen en carretera, destacó Sánchez, no contaba con un dispositivo de retención infantil.

Han querido incidir en el uso de la bicicleta, porque se trata de un vehículo al que hay que "darle la entidad que se merece". "Es importante formarles en edades tempranas en este vehículo -resaltó- . No es un juguete, sino un vehículo más y, como tal, tenemos que tomarlo en serio". Así, tratan de fomentar el uso del casco como "elemento incuestionable" en la seguridad de la bicicleta, a través de un ejercicio didáctico en el que muestran la "fragilidad" del cráneo. Y entre los más jóvenes tratan de "desmitificar aquellas ideas irracionales que tienen en torno al alcohol".

Mientras que los jóvenes tienen clara la importancia del uso del cinturón, les surgen dudas acerca de la utilización de la bicicleta y de los elementos de seguridad. "Si quieres ver lo que hay detrás, giras la cabeza", espetó un chaval sorprendido por la presencia de un retrovisor. También mostraron su preocupación por que les vayan a multar por usar o no el casco. "¿Qué más te da que te multen si estás poniendo en peligro tu seguridad ", cuestionó la monitora.

En esta labor de difusión de la seguridad vial, recordó la alcaldesa de Huesca, Ana Alós, sobresale la Policía Local de la capital oscense. Ésta, aparte de resaltar el descenso en el número de accidentes de tráfico dentro del casco urbano, destacó la "implicación" de los agentes y "la especial sensibilidad" de la ciudad con las cuestiones de seguridad vial. Implicación que se refuerza con la confianza del Race para la difusión de su campaña. "Desde el Ayuntamiento de Huesca vamos a seguir potenciando estas iniciativas para garantizar la seguridad vial de los oscenses", agregó.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6

  • Comienzan las rutas turísticas programadas para el puente de San Jorge.
  • Jaca acoge la XXI Gala del Deporte Aragonés.
  • Jaca acoge la nueva edición de los mercados agroalimentarios de los Pirineos.
  • El Huesca se enfrenta hoy al Tenerife.
  • Nueva edición de la Muestra de Dances “Villa de Gurrea de Gállego”.


Encuesta
¿Creen nuestros lectres que existe un "patriotismo aragonés"?
•  Sí, sin duda está latente.
•  No, no hay tal arraigo.
•  No sabe, no contesta.
•  Me es indiferente.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 1

Imágenes del día
Primeras imágenes facilitadas por las cámaras de la DGT con coches circulando.
Poco antes de las 4 de la tarde han comenzado a circular los primeros coches por el nuevo paso.
91 y 92 de 103

Enlace interno 4

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí