Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MARTES
14
AGOSTO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Comarcas

ALTO ARAGÓN - DELITOS INFORMÁTICOS

Detectan ataques a servidores de varias empresas de la provincia

La Guardia Civil investiga un software malicioso que accede desde internet

El Equipo de Investigación Tecnológica de la Guardia Civil de Huesca (Edite) ha detectado varios ataques informáticos a servidores de empresas accesibles desde internet.

D.A.
24/09/2013

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- Se trata de una nueva versión de software malicioso que afecta a la mayoría de archivos albergados en el servidor cifrando su contenido y cambiando su extensión habitual por otra terminada en .done o .omg haciendo inaccesibles gran parte de sus ficheros.

Según informó ayer la Guardia Civil en una nota, desde comienzo de 2013 se han producido varios ataques en la provincia entre los que destaca el sufrido por una empresa de Fraga que originó la pérdida de toda la información contable del año anterior. Sucesos similares se han detectado en otras localidades como Binéfar, Barbastro o Esplús, y en la mayoría de los casos los ataques han producido pérdidas de información irrecuperables.

Aunque la investigación de las vías de infección continúa abierta, todo parece indicar, según las mismas fuentes, que los ciberdelincuentes hacen uso de las conexiones remotas para acceder a los servidores de las empresas desde internet, ya que en muchas ocasiones es necesaria la gestión remota desde una oficina ubicada en un lugar distinto al emplazamiento físico de los servidores o desde el propio domicilio del empresario o algún empleado.

La Guardia Civil recomienda, sobre todo a las pequeñas empresas, que confíen la seguridad de sus sistemas informáticos a profesionales del sector, ya que creen que los ciberdelicuentes se aprovechan de configuraciones de seguridad débiles para infectar los equipos. Además, aconsejan llevar a cabo una serie de medidas de prevención recientemente publicadas por el Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación.

En primer lugar, se recomienda hacer copias de seguridad de todos los archivos importantes y guardarlas en un dispositivo externo no conectado directamente. Este hecho es especialmente importante, ya que el software malicioso tiene capacidad para detectar dispositivos conectados al equipo, por lo que las propias copias de seguridad podrían verse también comprometidas.

Por otra parte, conviene asegurarse de que todos los sistemas y programas están correctamente actualizados, incluyendo los utilizados para acceder remotamente al equipo y además limitar el acceso remoto directamente desde internet.

También se aconseja utilizar contraseñas robustas, reducir el riesgo de intentos de acceso por fuerza bruta e implantar políticas de bloqueo de cuentas en el servidor cuando se detecten múltiples intentos de acceso fallidos. Cuando el acceso remoto sea imprescindible, se recomienda utilizar métodos seguros como VPNs (red privada virtual), utilizar dos factores de autenticación (no sólo contraseña) y restringir el acceso únicamente a las personas, sistemas y servicios que realmente son necesarios.

La Guarida Civil insta a las empresas que han sido víctima de este software malicioso a poner inmediatamente la denuncia correspondiente en cualquier dependencia de la benemérita en la provincia de Huesca.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 2

Enlace interno 6


Encuesta
¿El Huesca hará una buena campaña en la categoría máxima?
•  Sí, estará a la altura.
•  No, no lo hará bien.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 1

Imágenes del día
29 y 30 de 98

Enlace interno 4

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí