Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
SÁBADO
15
DICIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Deportes

CARRERAS POR MONTAÑA - V ULTRA TRAIL GUARA SOMONTANO

Ambiente excepcional en la Guara Somontano

Un total de 550 deportistas se dieron cita en la salida de Alquézar.
12345
Martínez y Hernández ganan la Trail y González y Castaño la Long

ÁNGEL HUGUET
06/10/2013

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


ALQUÉZAR.- Las campanas de la iglesia de San Miguel tañeron por cuenta del párroco José María Cabrero al mismo tiempo que el "chupinazo" al alimón entre el alcalde Mariano Altemir y el presidente de la Diputación Provincial, Antonio Cosculluela, para dar la salida a 375 corredores que participaron en la V Ultra Trail Guara Somontano, de 98 km.

Más tarde, con intervalos de 15 minutos salieron los 175 corredores restantes, entre la Long Trail (50 km) y la Trail (37 km). A esas horas, ambiente excepcional, de fiesta deportiva, en la localidad de AlquézarLa cita reunió a deportistas de hasta tres generaciones si tenemos en cuenta la corredora sexagenaria, Teresa Forn, que fue campeona del mundo en carreras de montaña y tiene un palmarés envidiable.

Por primera vez eligió el trayecto largo de la Ultra Trail Guara Somontano. En opinión de Santiago Santamaría, de la empresa organizadora, "es el año que tenemos mejor ramillete de corredores y la opción de una tercera carrera con trayecto intermedio ha sido un acierto".

Respecto a la posibilidad de ampliar el límite de 550 participantes ya que se han quedado fuera 150 corredores, "con el formato actual no tiene mucho sentido y por ahora no tenemos esa intención. El objetivo principal es mantener la calidad en el trato y en la acogida, diez o quince corredores más no pasaría nada".

La expectación fue considerable en la localidad y no constan incidencias durante el trayecto. Algunos deportistas consultados por este periódico destacaron "la buena organización, en especial los puestos de avituallamiento, frente a otras carreras similares".

Los tres primeros corredores de la Trail Guara (38 km) en categoría masculina fueron Luis Enrique Martínez (Pontevedra) en 3h 37"12"; Mikel Antúnez en 3h 45"19" y Salvador Rambla (Barbastro) en 3h 46"35".

En la categoría femenina, Nieves Hernández (Trail Barbastro) en 4h 35"35", Lorena Ortiz en 4h 37"57" y Montse García en 4h 40"38".

En la Long Trail (50 km) los tres primeros en la categoría masculina fueron Rubén González (Cangas de Onís) en 4h 45"47", Jordi Gamito en 4h 52"10" y Ángel García en 5h 13"48".

En la categoría femenina, Carmen María Castaño (Oviedo) en 7h 11"13", Sara Bernal en 7h 32"08" y Nuria Giménez en 7h 32"08".

En estas clasificaciones destaca la presencia de dos deportistas barbastrenses, Salvador Rambla y Nieves Hernández que forma parte del nuevo Club Trail Barbastro surgido de la fusión de Montañeros de Aragón y C.A. Barbastro.

Respecto a la Ultra Trail (98 km) la meta se cerrará hoy a las 8"30 horas. La entrega de trofeos será a las 12"30 horas y al mediodía la comida en las instalaciones deportivas con asistencia prevista de 315 personas.

La prueba está organizada por el Ayuntamiento de Alquézar, patrocinios de la Diputación Provincial, Comarca y Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara, apoyan varias empresas y colaboran 150 voluntarios.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6

Enlace interno 7


Encuesta
¿Considera que hay que cambiar la Constitución?
•  Sí.
•  No.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
227 y 228 de 336

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí