Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
DOMINGO
21
OCTUBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Huesca

Los parques de Huesca, visibles desde cualquier lugar de España

El sistema permite realizar paseos virtuales por el Parque.
12
El "Miguel Servet" y el Bosque de las Olas, integrados en una red virtual

D.A.
02/11/2013

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 1 votos


HUESCA.- La iniciativa de la comunidad "vivirlosparques" se ha convertido en una revolución social con un fuerte apoyo tecnológico y del sector de los profesionales del verde. Por primera vez en España, y como referente internacional, crea un portal vertical especializado en parques y jardines que aúna el interés profesional y el de acercar e implicar a la población en el aprecio de estos "pulmones". Ahora la ciudad de Huesca refuerza su presencia con el parque Miguel Servet en la plataforma www.vivirrlosparques.es, después de iniciar su colaboración con el parque Bosque de las Olas.

Esta iniciativa rentabiliza y potencia la repercusión del trabajo divulgativo para que a partir de los paseos guiados se promocione el conjunto histórico, patrimonial, cultural y natural del parque. Porque es difícil que se vaya a conocer lo que no se sabe que existe, "vivirlosparques" centra su atención en difundir los parques dando una razón más a los visitantes para sentirse atraídos por Huesca. El tener los paseos virtuales hace que en cualquier lugar del mundo y en cualquier momento del día alguien descubra el Parque Miguel Servet. Al alojar la información en la plataforma digital, se pone a disposición del público en general toda la información y contenidos de manera gráfica y amigable.

El portal "vivirlosparques" supone una herramienta de conocimiento de los parques, que sirve como poderoso instrumento de educación ambiental. Y se pueden celebrar incluso yincanas utilizando la información de la propia plataforma.

La plataforma es también una llamada de atención al respeto medioambiental y un altavoz sobre las actividades promotoras de cultura y ocio que se celebren en los parques y jardines. Junto a esto, y gracias al equipo técnico que se encuentra detrás de la plataforma, también supone un punto de encuentro para los profesionales del sector y un lugar de referencia para ampliar conocimientos, intercambiar experiencias y fomentar la cooperación técnica.

DOMINGOS OTOÑALES

Recordar que el próximo fin de semana, el día 10, habrá una segunda sesión de los "Domingos Otoñales en familia", que se repetirá los días 17 y 24, en horario de 11 a 14 horas. Cada sesión consiste en la realización de un paseo de aproximadamente 2 horas, que incluye un itinerario por la ruta botánica, haciendo paradas en los distintos monumentos y ambientes naturales, para explicar tanto los acontecimientos históricos y culturales como la gran biodiversidad del entorno. Para una mayor dinamización de cada grupo, se realizará una serie de actividades (físicas o virtuales) para buscar la participación y el interés de sus integrantes.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6


Encuesta
¿Le parece adecuada la corrección del Supremo sobre las hipotecas?
•  Sí, es una decisión acertada.
•  No, había de aceptar la sentencia.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Enlace interno 2

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
141 y 142 de 162

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí