Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
DOMINGO
19
MAYO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Comarcas

RIBAGORZA - EMPRENDIMIENTO

Jabones del Pirineo gana el "Elevator Pitch Ribagorza"

Imagen de los premiados, con la ganadora en primer término, y el jurado del concurso.
Una decena de ideas concursaron en la categoría senior

ELENA FORTUÑO
24/11/2013

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 2 votos


GRAUS.- La empresa benabarrense Jabones del Pirineo resultó la ganadora del I Concurso "Elevator Pitch Ribagorza-De la Idea a la Empresa", celebrado ayer en la sede de la Comarca de la Ribagorza. Ojos Pirenaicos fue el segundo proyecto clasificado, mientras que el tercer puesto recayó en la iniciativa grausina Mequedoyo.

Una decena de ideas empresariales concursaron en la categoría senior de esta propuesta empresarial incluida en el Plan de Fomento del Emprendimiento en las Comarcas Aragonesas de Emprender en Aragón.

La denominación "Elevator Pitch" -"conversación de ascensor"- resume la filosofía de este concurso que consistió en exponer una idea de negocio en 4 minutos. El presidente de ribagorzano, José Franch; el teniente de alcalde grausino, Joaquín Marro; la directora de La Caixa en Graus, Lorena Pano; el director del BBV en la capital ribagorzana, Yago Soler; Isabel Ferrer, subdirectora de Bantierra en la localidad; y Fran Martín, de Emprender en Aragón (IAF) fueron el jurado.

La idea ganadora fue Jabones del Pirineo, de Ana García, una empresa benabarrense de jabón artesanal elaborado a base de glicerina vegetal y productos naturales como el queso de cabra de Benabarre o la Miel de Ribagorza.

El segundo premio fue Ojos Pirenaicos, del guía y educador ambiental David Ruiz, una empresa de montañismo interpretativo y actividades medioambientales caracterizada por la oferta diferenciada según la época del año.

La empresa de la grausina Pilar Beltrán recibió el tercer premio. Mequedoyo es una iniciativa novedosa que cubre las necesidades familiares de un territorio con un alto índice de envejecimiento, ya que está dirigida al cuidado de mayores y dependientes.

Aunque estos fueron los tres proyectos senior premiados, el concurso contó con una decena los participantes. Desde Benasque, por ejemplo, se presentó un proyecto de comida precocinada nacido de la reconversión de un restaurante. Hubo, asimismo, una web de reservas del Pirineo. Con el objetivo de distribuir los productos agroalimentarios de la zona en Aragón y País Vasco, se presentó O Sol del Pirineo, un proyecto que propuso el modelo "Slow Life" a través de la "Slow Food".

Relacionado con la agroalimentación, pero en este caso, enfocado hacia el turismo, Nuria Plana compartió su idea de aunar ambos conceptos para lanzar en la red los productos locales de calidad. Santiago Vietes presentó su joven empresa de aprovechamientos forestales especializada en gestión de montes y cotos de caza, en funcionamiento desde septiembre.

Las mermeladas Mimés de Simona Morda pudieron incluso degustarse tras la presentación para comprobar su utilización de productos naturales como setas, trufa o fruta. María José Girón compartió su proyecto, The Conversation Station, encaminado a ayudar a la gente a hablar inglés, en una apuesta por el aprendizaje práctico y social.

En la categoría júnior, se premiaron las tres ideas presentadas. El proyecto ganador fue Rekids, de venta on line de ropa infantil de segunda mano; mientras que el segundo resultó Sweet Bakery, y en tercer lugar, un restaurante.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios

1 Comentarios


abel
Hola yo también estuve allí y creo recordar que había dos categorías. Una Senior para proyectos consolidados y otra junior para proyectos que nacen ahora. Ambas tuvieron buenas propuestas y deberían ser igualmente nombradas. Gracias.
24/11/2013 11:20:36
Vota a favor
   Vota en contra
5
(5 Votos)

(Página 1 de 1)

Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6


Encuesta
¿A quién beneficiará más la aplicación del registro horario laboral?
•  A los empresarios.
•  A los trabajadores.
•  A nadie.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 7

Enlace interno 4

Imágenes del día
1 y 2 de 558

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí