Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MARTES
21
MAYO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Huesca

Aprobado el Plan de Autoprotección del Palacio de Congresos

Ahora quedará regulado oficialmente el protocolo de actos como los cotillones.
Establece un protocolo de seguridad para la instalación acorde con la legislación de espectáculos públicos

D.A.
06/12/2013

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 1 votos


HUESCA.- El Gobierno de Aragón ha dado ya el visto bueno al Plan de Autoprotección del Palacio de Congresos que fija el protocolo de seguridad que debe regular la citada instalación municipal para la celebración de espectáculos públicos, acorde con la legislación nacional y regional. Instalaciones como la plaza de toros ya cuentan con uno, pero el del Palacio de Congresos, explicó el concejal de Seguridad Ciudadana, Eloy Solano, era el "más extenso" dada la "idiosincrasia" del edificio.

La aprobación de este plan, que se comunicó a los integrantes de la comisión de Seguridad Ciudadana el miércoles, supone un "paso importante" para el Ayuntamiento, desde donde siempre habían "primado la seguridad" de los edificios municipales, apuntó Solano. A raíz de acontecimientos como los vividos en el Madrid Arena en noviembre de 2012, las exigencias para este tipo de instalaciones han sido "mucho mayores", cumpliéndose siempre "a rajatabla" en Huesca, aseguró el concejal de Seguridad Ciudadana. Por ese motivo, el nuevo plan no aporta cambios con respecto al protocolo actual, sino que "refuerza y remarca", aclaró el concejal, el trabajo efectuado y al que ha dado el visto bueno el Gobierno de Aragón.

Cuestiones vinculadas con la organización de eventos en lugares como el Palacio de Congresos quedan clarificadas en el Decreto de Espectáculos Públicos Ocasionales y Extraordinarios que ha preparado el Ejecutivo en el desarrollo de la Ley 11/2005 de Espectáculos Públicos en Aragón. En concreto, en el texto se recoge que los ayuntamientos serán los encargados de autorizar la celebración de los espectáculos públicos salvo en el caso de que el evento se desarrolle en más de un término municipal. Asimismo, se incluyen medidas para garantizar la seguridad de los menores, tomando como referencia lo establecido en la Ley de la Infancia y la Adolescencia en Aragón.

El Decreto será de aplicación en los espectáculos montados por organizadores privados y en el caso de los espectáculos públicos, serán los propios consistorios los que tengan que adoptar todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad de las personas.

Con respecto a las fianzas, el texto del borrador contempla una rebaja sustancial con respecto al que se conoció en el mes de junio, con cuantías que van de los 1.000 euros, para aforo de hasta 500 personas, a los 3.000, si se supera el millar. El decreto, que se presentó ayer en la Comisión de Espectáculos Públicos del Gobierno de Aragón, se ha remitido al Consejo Consultivo de Aragón, y entrará en vigor tras aprobarlo el Consejo de Gobierno.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6


Encuesta
¿A quién beneficiará más la aplicación del registro horario laboral?
•  A los empresarios.
•  A los trabajadores.
•  A nadie.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 7

Enlace interno 4

Imágenes del día
37 y 38 de 633

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí