Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MIÉRCOLES
26
SEPTIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Reportajes

Adornos y guirnaldas hacen brillar las calles de Huesca

La iluminación navideña decora la zona del Coso Alto.
1234
El alumbrado navideño consume 6,7 kilovatios al día y se extiende este año a 43 calles de la ciudad

BEGOÑA SIERRA
01/01/2014 / 12:48

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- Huesca brilla como nunca por Navidad. La iluminación navideña se extiende este año a 43 calles de la capital altoaragonesa que se visten de fiesta cada día a partir de las seis de la tarde.

De ello se encargan 126 adornos navideños y 173 guirnaldas que decoran el arbolado de la ciudad, según detalla José Miguel Veintemilla, concejal del Ayuntamiento de Huesca que ha supervisado la instalación de todo este dispositivo.

El Ayuntamiento ha incrementado este año el volumen de calles iluminadas gracias a una pequeña mejora en la inversión, "teniendo en cuenta los tiempos que corren", puntualiza.

Todo este alumbrado navideño consume una media de 6,7 kilovatios diarios. "Si eso lo multiplicamos por los 32 días que permanece en marcha la iluminación obtenemos un total de 214 kilovatios consumidos durante todas las fiestas", explica.

Los miles de "leds" que iluminan los Porches de Galicia son una muestra del alumbrado de bajo consumo que permite controlar el gasto, que también se modera con un horario limitado. La iluminación permanece encendida de seis de la tarde a nueve de la noche, de lunes a jueves, y de seis de la tarde a once de la noche, de viernes a domingo.

Aunque el centro de la ciudad es "lo más representativo" de las fiestas la decoración de Navidad también llega este año a muchos rincones de los barrios de la capital oscense.

Estrellas y guirnaldas se extienden por calles como Doña Sancha, Pío XII, General Lasheras, Rafael Gil, Ricardo del Arco y la plaza de las Miguelas, entre otras más, porque el Ayuntamiento ha querido abarcar "la mayor parte de los barrios", comenta Veintemilla. Los creadores del éxito "Huesca capital mundial", Álvaro Carmona y Tomás Fuentes, fueron los encargados el pasado 5 de diciembre de encender este alumbrado, que alegrará la ciudad hasta Reyes.

Zonas muy engalanadas

La calle Ramiro el Monje, conocida popularmente como la Correría, es una de las más engalanadas de la ciudad. Los comerciantes de la zona han decorado esta vía con grandes paquetes de regalos y estrellas pintadas en el suelo que hacen de guía a los paseantes.

Rosa Casals, propietaria de un comercio de esta calle, comenta que el sector se ha esforzado este año por dar un toque diferente a esta zona. "Hemos colocado paquetes de grandes dimensiones en las entradas y las salidas de la calle, que siempre ha sido muy comercial", explica. Parece que la fórmula de los grandes adornos funciona porque las ventas de esta parte de la ciudad van "mejor que el año pasado", asegura Casals.

 



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Enlace interno 6


Encuesta
¿Es necesario recortar el número de concejales?
•  Sí, aunque habría que recortar en otros cargos públicos.
•  No, es una medida populista.
•  Sí, hay demasiados.
•  Me resulta indiferente.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 1

Imágenes del día
265 y 266 de 306

Enlace interno 4

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí