Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
JUEVES
12
DICIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Huesca

Huertos Vivos decide las alegaciones al Plan Especial

Imagen de la asamblea de Huertos Vivos celebrada ayer.
Una reivindicación clave es que se permitan las casetas sin separación

D.A.
10/01/2014

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 1 votos


HUESCA.- La asociación Huertos Vivos decidió ayer las alegaciones que presentará al Plan Especial de desarrollo del PGOU (Plan General de Ordenación Urbana) respecto de las condiciones de la edificación y las condiciones particulares de los usos en el régimen del suelo no urbanizable. Uno de los fines de esta normativa es el de regularizar las casetas de ocio.

Las principales alegaciones de Huertos Vivos, explicó ayer su presidente, Arturo Pueyo, serán que el retranqueo, la separación entre unas casetas y otras pueda ser de 0 metros, en lugar de 1,5 metros exigidos por el borrador presentado por el Ayuntamiento, siempre y cuando "haya acuerdo entre los vecinos afectados".

Apuntó Pueyo que muchas de las casetas antiguas se construyeron sin separación entre sí y afirmó que "no tiene sentido que no se puedan regularizar si los vecinos están de acuerdo".

Otra alegación será para que se permita la existencia de un pequeño vestidor en el interior de las casetas. "Las divisiones interiores (dentro de las casetas) están prohibidas pero es muy razonable tener un pequeño cuarto para guardar la ropa del huerto".

La normativa que prepara el Consistorio presenta "ambigüedades" en la interpretación de varios puntos, en opinión de Huertos Vivos, que presentará alegaciones para que "se clarifiquen" y "sólo haya una interpretación".

Es el caso, por ejemplo, de los límites generales de superficie que no pueden sobrepasar las casetas antiguas. La norma establece que como mucho pueden excederse en un 20 por ciento esos límites, pero no aclara si es en el global, en la caseta, en el porche..., ni si sobrepasarlos en un único punto impide ampliar los restantes.

En esta línea de pedir aclaraciones, Huertos Vivos emplazará al Ayuntamiento a que se especifiquen las terminaciones que se establecen para las casetas. "Es un punto muy ambiguo", afirmó Pueyo.

HUERTOS VIVOS PREVÉ QUE SE REGULARICE EL 50% DE CASETAS

La asociación calcula que con esta norma se pueda regularizar "el 50% de las casetas directamente". Puntualizó Pueyo que Huertos Vivos únicamente tiene datos de sus asociados.

En cuanto al 50% restante que no sería regularizado directamente, señaló que "habrá casetas suficientemente viejas a las que ya no se podrá obligar a derribar ni se podrán perseguir administrativa ni judicialmente, por lo que se quedarían en precario, es decir, hasta que se derrumben por sí mismas".

Al resto, Pueyo les aconsejó hacer la adaptación necesaria, porque "aunque ganen en el juzgado, es un mal trago".



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 2

Enlace interno 3


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
209 y 210 de 444

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí