Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
JUEVES
13
DICIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Última

"Es importante transmitir lo que se siente al cantar, no hay que leer sólo la partitura"

Sara Escuer, nueva directora de la Coral de San Feliciano de Sabiñánigo.
Sara Escuer Salcedo, directora de coro y musicóloga

Sara Escuer Salcedo, directora de coro y musicóloga, dirige desde el pasado mes de septiembre la Coral de San Feliciano de Sabiñánigo Alto, con ensayos en el Centro Cultural Capitiellos un día a la semana, los miércoles, a las nueve de la noche y hasta las diez y media. Su primera actuación oficial como directora de esta coral fue en la misa del día del Pilar, en la iglesia de Puente Sardas, Sabiñánigo, y después, en el concierto de Santa Cecilia, en el Auditorio la Colina de la capital del Alto Gállego.

MERCEDES PORTELLA
15/01/2014

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 1 votos


SABIÑÁNIGO.- "En este concierto ya cantamos dos temas nuevos de los tres que interpretamos y ofrecimos al publico una muestra de los objetivos que yo tengo para con este grupo, por supuesto, manteniendo todo lo que se ha trabajado con anterioridad, porque hay mucho trabajo ahí de fondo. Pero es ­inevitable el cambio que yo quiero plasmar en el repertorio con una puesta en escena diferente que es lo que el público reconoce como nuevo".

Para esta joven directora, es "importante que quienes forman el coro trasmitan al público lo que ellos sienten al cantar, no sólo lo que pone en la partitura, y esto es lo que también se está trabajando".

Escuer nació en Jaca e inició sus estudios musicales en la especialidad de guitarra en el Conservatorio Profesional de Música de Sabiñánigo. Se licenció en dirección de coro en el Conservatorio Superior de Música de Aragón, con las más altas calificaciones. Su concierto fin de carrera está dedicado al Archivo Musical de la Catedral de Jaca, para el que realiza la transcripción y revisión de dos obras del siglo XVIII recogidas en este archivo.

Consciente de que la música debe formar parte de la educación y el desarrollo de las personas desde la infancia, entre 2011 y 2012 pone en marcha en Jaca varios proyectos corales dedicados a los más jóvenes. Con todos ellos, ampliando horizontes, en 2013 surge Sinestesia, "un proyecto dedicado a difundir la música coral entre niños y adultos, favoreciendo, mediante la música, el acercamiento entre diferentes colectivos sociales y mejorando las relaciones entre ellos, haciendo así individuos más seguros de sí mismos y más comprometidos con el entorno social", explica.

En la actualidad desarrolla su labor profesional como directora-fundadora con el proyecto Sinestesia, en Jaca con el Coro juvenil del IES Domingo Miral y con el Coro infantil del Orfeón Jacetano, y con el Coro infantil de Tauste (Zaragoza). Dirige la Coral de San Feliciano, la Capilla de Música Sebastián Alfonso de Hecho y la Coral Montserrat de Zaragoza. Y es codirectora de la Coral Virgen de Sancho Abarca de Tauste y del Coro de Atades Huesca.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6

Enlace interno 7


Encuesta
¿Considera que hay que cambiar la Constitución?
•  Sí.
•  No.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
19 y 20 de 462

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí