Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
DIARIO DEL ALTOARAGÓN dispone de un sistema de gestión certificado de acuerdo a las normas ISO 9001: 2008 en calidad e ISO 14001:2004 en medio ambiente por SGS iCS
VIERNES
25
MAYO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Comarcas

ALTO ARAGÓN - SUCESO

Herido un miembro del Geas de Huesca en Asturias

Evacuación del agente herido.
Sufrió daños en una mano en la búsqueda de los tripulantes del barco hundido

D.A.
16/03/2014

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 2 votos


HUESCA.- Un miembro del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (Geas) de la Guardia Civil de Huesca, C.A.D.A., ha perdido parte de una falange de un dedo de una mano mientras colaboraba en las labores de búsqueda de los marineros del barco pesquero hundido frente al Cabo Peñas, en Asturias.

Según ha podido conocer DIARIO DEL ALTOARAGÓN, el suceso se produjo cuando el buzo trataba de acceder al barco sumergido en el agua y una plancha de metal cayó sobre su mano dejándola atrapada. El agente herido fue evacuado de la zona en un helicóptero hasta un hospital y ayer por la tarde regresó a la capital oscense.

El guardia civil herido estaba colaborando en el dispositivo de búsqueda junto a otros dos miembros del Geas de la VIII Zona de Aragón con sede en Huesca, para localizar a los tripulantes desaparecidos del barco y, por entonces, ya se había localizado el cuerpo del marinero gallego Lucas José Mayo Abeijón, natural de la localidad coruñesa de Muros, que se encontraba en uno de los camarotes del pecio.

Dentro del cuerpo de los Geas de la Guardia Civil de Huesca existen cuatro agentes, de los ocho que forman este cuerpo especializado en espeleobuceo, que han adquirido una formación específica en buceo a gran profundidad y en cuevas, que prestan su colaboración en actuaciones a nivel nacional y en catástrofes con dificultades de intervención. Estos agentes han participado en intervenciones como el rescate de los ocupantes de un helicóptero sumergido a gran profundidad en la provincia de Gerona, en Canarias y en muchas otras zonas donde se han producido sucesos que han requerido de su participación en el territorio nacional.

Respecto al resto de tripulantes, fuentes del dispositivo de rescate han dicho que confían en hallar los cuerpos en el interior del barco.

Las previsiones apuntan a que la duración de los trabajos de rescate se podría alargar en el tiempo debido a las dificultades en las que se desarrollan estas labores, con fuertes corrientes que incluso podrían desplazar los cuerpos de los marineros desaparecidos.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6


Encuesta
¿Le parece bien que Montero e Iglesias hayan adquirido un cotoso chalet?
•  Sí, tienen su derecho.
•  No, es incoherente con los ideales que critican.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 1

Imágenes del día
49 y 50 de 67

Enlace interno 4

Enlace interno 8

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí