Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
LUNES
27
ENERO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

SD Huesca

PROYECTOS EN LA JACETANIA

El Gobierno invertirá un millón de euros en rehabilitar la Estación de Canfranc

Recreación de la iluminación que se espera llevar a cabo en la Estación de Canfranc.
El objetivo es dar vida al edificio, que será en uno de los cimientos de la unión de estaciones

RICARDO GRASA
05/04/2014

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


CANFRANC.- El Gobierno de Aragón quiere poner en valor la Estación Internacional de Canfranc, como un hito de cooperación transfronteriza y factor de dinamización turística y de desarrollo para el territorio. Tras abrirse al público el pasado verano, el Ejecutivo autónomo, a través de la empresa pública Suelo y Vivienda de Aragón (SVA) quiere desarrollar un completo conjunto de actuaciones, con una inversión cercana al millón de euros, según se dio a conocer en la jornada de ayer.

La finalidad es potenciar sus atractivos y convertirla en la sede de actividades culturales, educativas y de investigación e innovación, además de fomentar sus conocidas cualidades turísticas y propiciar una colaboración público-privada para dar vida al edificio dentro de la dinamización del valle.

Por ello, tras las obras realizadas por el Ejecutivo autónomo de consolidación del edificio y trabajos de conservación y mantenimiento, además de labores de musealización que permitieron su apertura y la visita de más de 17.000 personas hasta marzo, SVA licitará obras necesarias para acondicionar una sala de usos múltiples adyacente al hall central de la Estación, con una superficie aproximada de 275 metros cuadrados, que incluirá recepción, baños, almacén y cuarto de instalaciones.

El propósito es que dicho espacio pueda acoger actividades culturales, informativas y divulgativas, es decir, tener un espacio polivalente de dinamización. El proyecto incluye también la restauración de las fachadas (de la sala de usos múltiples y el vestíbulo), aparte de las marquesinas. El conjunto de trabajos previstos supondrán un importe global de más de 734.000 euros (IVA excluido).

Para resaltar los atractivos arquitectónicos se pondrá en marcha una iluminación escénica y artística que convierta a Canfranc en un referente no sólo a nivel de Aragón, sino nacional y transfronterizo. Así, el inmueble cobrará vida con una mezcla de efectos de luz que destaca la riqueza de la fachada, sus ventanas, las torres, sus volúmenes y la dimensión del conjunto, para potenciar su fuerza desde el punto de vista turístico. Se prevé para ello una inversión de 138.000 euros (IVA excluido).

De la mano de la Escuela Superior de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Aragón, se recuperará el lienzo norte del vestíbulo de la Estación y se lo dotará de su aspecto de antaño, con una inversión de 14.000 euros (IVA excluido). Además, se trabaja en rehabilitar el paso subterráneo para eliminar filtraciones de agua, reparar alicatados, restaurar pasamanos y modificar instalaciones eléctricas para completar su restauración, con un importe de 28.103 euros (IVA excluido).

Para finalizar, el Gobierno de Aragón trabaja en la constitución de la Asociación de Patrocinadores de la Estación de Canfranc para integrar a aquellas empresas o entidades que pretendan colaborar. Se considera que la iniciativa privada es prioritaria para sacar adelante el proyecto.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
361 y 362 de 403

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí