Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
DOMINGO
17
FEBRERO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Económico

PREMIOS EMPRESA HUESCA 2014

Bada Hispanaplast logra el Premio Empresa Huesca 2014

Fibersalud, Orache y Marquina, Joven Empresario, Pyme y Trayectoria

Bada Hispanaplast recibió ayer el Premio Empresa Huesca 2014 de manos del consejero de Industria e Innovación durante el acto que se celebró en el edificio Félix de Azara del Parque Tecnológico Walqa y al que acudieron unas 200 personas. El elenco de galardonados en el certamen organizado por Instituto Aragonés de Fomento (IAF), Ceos-Cepyme y la Cámara de Comercio se completó con Chatarras y Desguaces Marquina (Premio a la Trayectoria), Orache Desinfection (Pyme), Fibersalud (Joven Emprendedor) y nuevamente Bada Hispanaplast (Internacionalización).

D.A.
04/06/2014

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- El reconocimiento a la Innovación quedó desierto porque "las empresas que cumplían con los criterios eran de muy reciente creación, de apenas un año".

José María Viñuales, director comercial de Bada Hispanaplast, dijo tras recoger el premio que supone "el reconocimiento a un trabajo que hemos hecho desde hace 8 años". "Hay que tener en cuenta que nacimos justo en vísperas de la crisis y hemos conseguido ir creciendo, ir aumentando instalaciones y plantilla y conseguir que los inversores alemanes confíen cada vez más en nosotros y piensen que hay futuro".

Bada Hispanaplast fabrica plástico técnico y con sus 25 millones de facturación del año pasado fue la empresa líder de su sector en toda España. Constituida en Huesca en 2007 como una filial de un grupo alemán -que invirtió inicialmente 4 millones de euros-, prevé crecer un 10% este año.

En sus 8 años de existencia ha pasado, tras dos ampliaciones, de tener 17 a 50 trabajadores y de 2.700 metros cuadrados de instalaciones a 7.000.

La exportación es uno de sus pilares, ya que de las 12.000 toneladas de producción anual, el 40% se dirige a mercados exteriores.

Tras la entrega del premio, Viñuales destacó la innovación, calidad y el equipo humano de la empresa. Al respecto de la plantilla, incidió en que "el trabajo es realmente duro, porque cuando empiezas de cero absolutamente puedes saber mucho pero realmente son las ganas que le pone la gente". Afirmó el director comercial que Bada ha reunido ambas cosas: "Gente que es muy experta en el negocio y gente que le ha puesto corazón y pasión. Por eso hemos conseguido llegar adonde hemos llegado".

También subrayó Viñuales la calidad -"nos empeñamos en hacer algo que no nos pudieran decir que era igual que los demás"- y la innovación, porque, "si no, seguro que llega un día una empresa china y lo vende más barato".

Bada también fue merecedora del Premio a la Internacionalización, que recogió David Sánchez, responsable de exportación. Al igual que Viñuales enfatizó la importancia de un equipo humano "increíble".

El Premio al Joven Emprendedor fue para Fibersalud, "un centro de vanguardia en salud, rehabilitación neurológica y traumatológica y puesta en forma" creado en 2006. Su director gerente, Javier Viñuales, afirmó que Fibersalud, en el Coso Alto de Huesca, aúna "el máximo rigor científico y el respeto al paciente" para "aportar su granito de arena para mejorar la salud" gracias a un gran equipo.

Para Orache Desinfection, de Sabiñánigo, fue el Premio a la Pyme. La empresa, abierta en abril de 2012, fabrica y distribuye pastillas sustitutivas de lejía y en 2013 triplicó por 13 su facturación. Para el ejercicio en curso prevé un crecimiento del 40% y exportar el 96% de su producción. Sergio Mayenco, el director general, apuntó la importancia de los proveedores provinciales, que son 114 de los 140 totales, e informó del reciente acuerdo con Supermercados Altoaragón para que la cadena comercialice sus productos.

Con 105 años de existencia, Chatarras y Desguaces Marquina, dedicada a la gestión integral de residuos industriales y a la recuperación de residuos, se llevó el Premio a la Trayectoria. Isabel Marquina recordó "el esfuerzo y apoyo de todos los que han hecho posible" el reconocimiento, "desde los bisabuelos fundadores hasta hoy", la cuarta generación.

REIVINDICACIONES EMPRESARIALES

Durante el acto, presentado por Javier García Antón, director de DIARIO DEL ALTOARAGÓN, los representantes empresariales expusieron las demandas de los empresarios.

Fernando Callizo, presidente de Ceos y Crea, dijo que "estamos creciendo y creando empleo, pero quedan tiempos difíciles", y reclamó "una serie de reformas necesarias", como la de las Administraciones Públicas para "reducir el déficit sin incrementar la presión fiscal", mejorar la financiación de las empresas o "seguir avanzando en la legislación laboral para adaptar la realidad y la legislación". También pidió "luchar contra la economía sumergida, una lacra".

El presidente de la Cámara de Comercio, Manuel Rodríguez Chesa, añadió a esas demandas una reforma fiscal en la que se rebajen las cotizaciones sociales "pero nunca a costa de las condiciones laborales sino de la Seguridad Social", la rebaja del Impuesto de Sociedades del 30 al 20%, la regularización de la morosidad y una formación dual.

Por parte de los representantes políticos, el consejero de Industria, Arturo Aliaga, habló de tres principios a tener en cuenta: "Estabilidad política y económica, y concertación" entre los agentes económicos y sociales. Y la alcaldesa Ana Alós apuntó que los Premios Empresa son "un reconocimiento a aquellos que han destacado por su buen hacer". Y es que "las empresas son la esperanza".



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6


Encuesta
¿Tiene la jota proyección internacional?
• 
•  No
•  Me es indiferente
•  No sabe, no contesta

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
357 y 358 de 491

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí