Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MARTES
17
SEPTIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Comarcas

BAJO CINCA - SUCESO

Un camión irrumpe a gran velocidad en Fraga y provoca cuantiosos daños

Así dejó el camión la rotonda que atravesó antes de quedar parado.
12
El copiloto, herido al saltar en marcha del vehículo, que recorrió 800 metros

JAUME CASAS
22/06/2014

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


FRAGA.- Fraga volvió a revivir ayer sábado un suceso que hacía años que no se producía, cuando un camión irrumpió en el casco urbano a gran velocidad y recorrió unos 800 metros de la antigua travesía de la Nacional II, avenida de Aragón, hasta chocar contra el muro de medio metro de altura que protege la rotonda entre las avenidas de Aragón y de Madrid, y detenerse 40 metros más adelante.

Afortunadamente, tan solo hubo que lamentar un herido, el copiloto del camión que saltó del vehículo en marcha y sufrió contusiones, alguna herida y una posible fractura de su pierna. El herido fue trasladado al Hospital Arnau de Vilanova, de Lérida. El conductor del vehículo, un camión articulado marca Volvo, resultó ileso y bajó del vehículo por su propio pie, aturdido y asustado, pero sin heridas de consideración. En su primera declaración a la Guardia Civil de Tráfico, aseguró que falló el sistema de frenado del camión en la cuesta por la que se accede a Fraga en la primera entrada viniendo de Zaragoza.

El camión provocó daños abundantes en el alumbrado público y en el mobiliario de la parte alta de la avenida de Aragón, ya que en su trayecto se subió a la acera y arrancó bancos, papeleras, aparcabicis y farolas, y también se golpeó con varios coches estacionados, entre ellos un coche nupcial que estaba siendo adornado para una boda que se celebraba al mediodía.

La actuación de Guardia Civil, Policía Local, bomberos del parque comarcal de Protección Civil y sanitarios del Centro de Salud de Fraga fue rápida y, tras atender al herido y al conductor, se consiguió retirar el camión y restablecer la circulación, mientras trabajadores de la empresa municipal de limpieza y del servicio municipal de jardines procedían a limpiar los restos del accidente. La Guardia Civil ha iniciado la investigación para esclarecer los motivos del accidente y confirmar la versión del conductor sobre el fallo del sistema de frenado, para lo que se ha requisado el vehículo siniestrado, que será analizado por peritos.

DE ROTONDA A ROTONDA

Los hechos ocurrieron alrededor de las nueve de la mañana. El camión accedía por la entrada oeste, la primera que se encuentra bajando el puerto de Fraga viniendo de Zaragoza. El acceso es una pendiente en descenso, pero en ningún caso tan pronunciado como el de la antigua entrada a Fraga, un trazado que quedó modificado tras la construcción de la variante de la N- II. Ahora, a mitad de descenso del puerto de Fraga se toma el acceso con un carril de desaceleración, y a pocos metros todavía hay un carril de frenado de emergencia para camiones. La vía es estrecha y con velocidad reducida a 60 kilómetros por hora.

Doscientos metros antes de llegar a la rotonda en la intersección entre las carreteras de Huesca y Mequinenza todavía hay otro carril de frenado para camiones.

El camión llegó a la rotonda a bastante velocidad, la encaró por la izquierda en sentido contrario y accedió a la avenida de Aragón, dando bandazos. En estos cuatrocientos metros de avenida, una vía ancha, con aceras amplias, el vehículo se fue de izquierda a derecha, subiéndose a la acera y arrancando farolas, bancos y papeleras. Superó una segunda rotonda, la de Ciudad Jardín, y siguió por la avenida, en el tramo en que ya hay construcciones a ambos lados. Afortunadamente, a esa hora el tráfico no era excesivo y consiguió esquivar a los pocos coches que circulaban, pese a que invadió el carril del sentido contrario, hasta que llegó a la rotonda del Kiosco Casanova, donde giró ligeramente a la izquierda, chocó contra el murete que protege la rotonda y el golpe frenó el camión, que quedó detenido sobre la calzada, unos veinte metros más adelante, ya en la avenida de Madrid.

Fraga no sufría un incidente de esta gravedad desde que se construyó la variante de la N-II, en 2002. Hasta entonces había un goteo incesante de accidentes provocados por camiones que perdían los frenos en el descenso del puerto de Fraga, por un lado, o de la cuesta del Sorolla por otro. El accidente más grave se produjo en la década de los cincuenta, cuando un camión se llevó por delante el velador del Hotel Galicia, en plena avenida de Aragón, provocando varias víctimas mortales. A principios de los noventa, un camión provocó un incendio en un edificio de apartamentos junto al Hotel Sorolla. Tres personas fallecieron a consecuencia del incendio, en lo que fue el último gran siniestro en la travesía.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6


Encuesta
¿Cree que habrá nuevas elecciones generales en noviembre?
•  Sí, habrá elecciones.
•  No, habrá gobierno.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
347 y 348 de 507

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí