Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
SÁBADO
15
DICIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Cultura

28 FERIA INTERNACIONAL DE TEATRO Y DANZA

"Los sentimientos son lo único que a todos nos hace iguales"

Cuesta y Calvo en "Constelaciones".
Inma Cuevas y Fran Calvo, de Kendosan Producciones, presentan "Constelaciones" en el Matadero, a las 23 horas

S.D.
02/10/2014

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- Constelaciones es un espectáculo en el que se abordan las relaciones humanas, y que Inma Cuevas y Fran Calvo, de Kendosan Producciones, presentan hoy en el Centro Cultural del Matadero, a las 23 horas.

Nick Payne, autor de Constelaciones, expone la relación de pareja con dos personajes, Roland y Marianne, que viven diferentes situaciones desde distintos puntos de vista, generando múltiples universos paralelos, pero con un nexo común: su relación sentimental.

"El espectador siempre se va a sentir identificado en una u otra situación", indica Inma Cuevas. "Eso es lo que hace la historia cercana. Cualquier persona sentada en el patio de butacas verá un trocito de su vida sobre el escenario".

Inma Cuevas da vida a Marianne, una física cuántica, y Fran Calavo a Roland, un apicultor urbano, y aunque en principio parece que pertenecen a mundos totalmente distintos, "desde el momento en que viven, ríen, disfrutan o sufren juntos, la distancia entre los dos desaparece", comenta Cuesta, quien asegura que "no es importante qué hacemos sino quiénes somos, y ahí es donde a pecho descubierto aparecen los sentimientos, las emociones, lo único que a todos nos hace iguales".

En un escenario o en la vida real, a veces personas que parecen opuestas, confluyen en la vida, "se miran a los ojos y deciden comenzar algo juntos". "Lo bonito es poder pensar, ¿está el futuro preestablecido o somos nosotros los que lo vamos creando con nuestras decisiones ".

Constelaciones tiene un poco de ambas opciones y nace de una necesidad de encontrar respuestas, de por qué es tan importante tomar decisiones. "Queríamos poner en pie un texto que nos entusiasmó por su forma dramática, por su entramado, y compartirlo con el mundo. Nuestro trabajo busca emocionar desde la verdad. Creemos en un teatro comprometido, riguroso y artesano. El texto llegó a nosotros por casualidad… o no, pero desde el principio quisimos compartirlo", dice Inma Cuevas, que se muestra encantada con la acogida que está teniendo.

Programadores de diferentes puntos de España y los oscenses van a tener la oportunidad de disfrutarla coincidiendo con la presencia en la Feria de Teatro y Danza de Huesca de Kendosan Producciones, una productora creada en 2013 que se muestra encantada con acudir a la capital altoaragones porque "festivales como este hacen que trabajos con mucho mimo y dedicación se conviertan en propuestas más accesibles, dan la posibilidad de llevar nuestro proyecto a más gente y convertir nuestros sueños en una realidad palpable".

Constelaciones es una producción que lleva dos años girando y acudir Huesca y compartirla con público, programadores, distribuidores "es lo mejor que nos puede pasar. Muchos profesionales se dan cita y seguro que será una buena oportunidad", asegura Cuevas.

Por el momento, Constelaciones está funcionando bien y en Kendosan Producciones están contentos con la respuesta de público y crítica. Confían en que en Huesca también sea así porque "no es una función que deja indiferente. Conmueve, remueve, te hace preguntarte muchos por qués. Mucha gente nos dice que tiempo después de verla siguen pensando en ella ya que algunos espectadores han vivido situaciones parecidas y se ven reflejados".

Eso se podrá comprobar esta noche en una actuación que para esta compañía supone una oportunidad ya que les da la opción de mostrar su trabajo "ante gente que a lo mejor no ha podido verla antes", y que gracias a esta feria puedan apostar por llevarles a otros teatros.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6

Enlace interno 7


Encuesta
¿Considera que hay que cambiar la Constitución?
•  Sí.
•  No.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
187 y 188 de 336

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí