Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
LUNES
22
OCTUBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Sociedad

El Consello d"a Fabla Aragonesa reivindica su lengua en Marsella

Miembros de Alcem en Marsella.
Varios miembros de la entidad acudieron a la localidad francesa los pasados días 11 y 12 de octubre

D.A.
11/11/2014

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 3 votos


HUESCA.- Los pasados días 11 y 12 de octubre se celebró en Marsella (Francia) una reunión del Conseil d"Administration de la Association pour les Langues et Cultures Européennes Menacées (Alcem), continuadora de la AIDLCM (Association Internationale pour la Défense des Langues et Cultures Menacées). A dicha reunión, acudió también una representación del Consello d"a Fabla Aragonesa, encabezada por Francho Nagore, uno de los vicepresidentes de la Alcem.

Además de tratar sobre la situación de la Asociación y de la presentación de información sobre el momento actual que están viviendo diversas minorías lingüísticas, en el Conseil d"Administración se aprobaron dos importantes cuestiones relacionadas con la Comunidad Autónoma aragonesa.

En primer lugar, se llevó a cabo una moción sobre la lengua aragonesa en la que se denuncia la situación de incumplimiento de la Carta Europea de las Lenguas Regionales o Minoritarias (ratificada por el Gobierno de España). Por tanto, se solicitó al gobierno autonómico que mejore una serie de aspectos de la Ley de Lenguas 3/2013.

Por otro lado, también se dio el visto bueno al borrador del programa y presupuesto para la celebración del XXIV Congreso de Lenguas y Culturas Europeas Amenazadas, que se pretende celebrar en la capital altoaragonesa los días 23, 24 y 25 de julio del próximo año 2015.

Se trata de un congreso de carácter internacional, promovido por la Association pour les Langues et Cultures Européennes Menacées, que organizará en Huesca el Consello d"a Fabla Aragonesa.

Dicho evento, al que acudirán una multitud de representantes de diversas lenguas amenazadas y en peligro de extinción, tendrá como tema central el siguiente: "¿Cómo hacer para que las lenguas amenazadas sobrevivan ".

Este congreso contará además con una parte más académica, con conferencias y mesas redondas. También habrá espacio para una parte más informativa, con la presentación de comunicaciones sobre la situación de diversas minorías lingüísticas. El evento tendrá además su momento para la reivindicación, con la aprobación de mociones. Desde la organización, también han destacado que le darán un carácter lúdico a la cita, para que los asistentes extranjeros puedan conocer algo de Huesca y su entorno.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6


Encuesta
¿Le parece adecuada la corrección del Supremo sobre las hipotecas?
•  Sí, es una decisión acertada.
•  No, había de aceptar la sentencia.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Enlace interno 2

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
9 y 10 de 176

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí