Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
LUNES
16
DICIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Última

"Hay que alzar la vista y mirar a dónde queremos llegar, aunque sea muy lejos"

Un momento del espectáculo "Tokio 3", que recala hoy en Huesca
Voadora, la compañía actúa hoy en el Palacio de Congresos de Huesca

¿Cómo es el paraíso? ¿Es un lugar o una sensación? ¿Es momentáneo o eterno? A estas preguntas trata de dar respuesta la compañía gallega Voadora con un espectáculo multidisciplinar y poético, que lleva por nombre Tokio 3 y que se podrá ver esta noche, a partir de las 21 horas en el Palacio de Congresos de Huesca (la entrada general cuesta quince euros y diez la reducida).

V. ALLUÉ
12/12/2014

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 2 votos


HUESCA.- En su búsqueda del paraíso, Voadora presenta un montaje que "pasa por un Tokio futurista, por la Divina Comedia de Dante Aligueri, por las estrellas del rock, por la cultura oriental antigua, por una tarde de playa o por una noche en un bosque", explica el productor, realizador y músico José Díaz que, además, interviene en el espectáculo como intérprete.

Como en la mayoría de las obras que llevan el sello de Voadora, Tokio 3 conjuga todas las vertientes del teatro con coreografías, objetos, surrealismo, mucha comedia y música en directo "de todo tipo de estilos, pero principalmente rock".

Así, la propuesta que recala hoy en Huesca está dirigida a todos los públicos, aunque Díaz reconoce que su lenguaje tiene "más adeptos entre los jóvenes, desde la adolescencia hasta los cuarenta". No obstante, insiste, "no es exclusivo para ellos ni mucho menos. De hecho, es un espectáculo que invita a la reflexión y, cuanto más diverso sea el público, mejor".

Tokio 3 habla de reinventarse, de los sueños, del amor de la amistad y de la búsqueda. Es "una invitación al optimismo, a la esperanza y al humanismo", asegura Díaz, quien apunta que como el resto de sus espectáculos éste no es afirmativo sino interrogativo. "Planteamos cuestiones y el público es el que debe encontrar las respuestas, si quiere".

Con Tokio 3, Voadora cierra su trilogía "Lugares comunes", que nació como una "reflexión rockera del ser humano actual". En el primer montaje, Periferia trataba el tiempo, el presente y la sensación de fracaso como individuos y como parte de un colectivo. En el segundo, Super 8, hablaba del pasado y del funcionamiento de la memoria y del aprendizaje, mientras que en este último se centran en el futuro y la búsqueda del paraíso. "En esta época en la que todo se centra en la crisis y en cómo salir de ella, nos parece muy importante alzar la vista y mirar a dónde queremos llegar, aunque sea muy lejos. Sólo así conseguiremos llegar algún día", manifiesta Díaz.

Tokio 3 llega a Huesca de la mano del programa Platea al que se ha adscrito el Ayuntamiento, alabado por la crítica y el público. Fue finalista a los Premios Max de 2013 como Mejor Espectáculo Revelación y cuenta con otros muchos reconocimientos.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 2

Enlace interno 3


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
85 y 86 de 369

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí