Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
JUEVES
25
ABRIL
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Comarcas

ALTO GÁLLEGO - INFRAESTRUCTURAS

Panticosa aumenta la seguridad y su dominio esquiable con la nueva pista

Rudi, acompañada por el resto de autoridades y responsables de la estación, junto a la nueva pista de Panticosa.
12
La presidenta de Aragón visitó ayer la estación de Aramón

La presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, visitó ayer la nueva pista de esquí de Aramón Panticosa, que aumenta la seguridad en este centro invernal y su dominio esquiable. Se trata de una pista roja, indicada para esquiadores de nivel medio-alto, de 1.251 metros de longitud y 25 metros de ancho.

MERCEDES PORTELLA
23/12/2014

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 7 votos


PANTICOSA.- De nombre Estrimal, discurre de la zona de "Selva Verde" de la estación hasta el pueblo de Panticosa. Los esquiadores podrán descender de forma permanente por ella hasta la zona del aparcamiento y de las taquillas, y también funcionará como vía de evacuación en caso de emergencia o cuando las condiciones meteorológicas, como vientos fuertes, tormentas o temporales, impidan poner en marcha la telecabina, el único enlace que existía hasta el momento entre la estación y el pueblo.

Luisa Fernanda Rudi, acompañada del consejero de Presidencia y Justicia y presidente de Aramón, Roberto Bermúdez de Castro, el alcalde de Panticosa, Ricardo Laguna, y el director de Aramón Panticosa, Roberto Morales, entre otras autoridades, apuntó que para el Gobierno de Aragón "las mejoras en la pista eran imprescindibles por motivos de seguridad y una aportación importante para la estación de esquí".

Asimismo, apuntó que en esta obra se han invertido aproximadamente 1.800.000 euros, "gracias a un convenio entre el Ejecutivo autonómico y el Ayuntamiento de Panticosa".

El director de Aramón Panticosa indicó que esta nueva pista "va a suponer un antes y un después en la estación. En los 45 años de funcionamiento de este centro invernal, esta pista ha sido una reclamación histórica y por fin ya la tenemos en marcha, va a ser un aliciente muy importante para Panticosa y los clientes lo van a notar y mucho".

VISERA ANTIALUDES

En la visita ayer al Alto Gállego, Luisa Fernanda Rudi también tuvo ocasión de conocer las tres estructuras antialudes alineadas en la carretera de acceso al balneario de Panticosa, la A-2606, Para reforzar la protección que ejercen estas estructuras, se ha prolongado la estructura superior y se ha ampliado por los dos lados (6,30 metros de ampliación a cada lado) de modo que se canalice, mediante muros de hormigón sobre la losa de la estructura y la escollera del terreno, una posible avalancha y dirigirla así hacia los salvaaludes inferiores. Los trabajos han sido ejecutados con una inversión de más de 262.000 euros.

Estas obras se han visto complementadas con la mejora de la rasante y del firme de la carretera en ese punto, así como con la ejecución de un cerramiento mixto de hormigón y madera tratada en la parte lateral de la estructura. Con todo ello se garantiza la seguridad de la zona y se optimizan las condiciones de circulación del vial. La intención con estas mejoras es adaptarse a las circunstancias climatológicas de la zona y reducir las posibles afecciones al tráfico que se producen en los meses de la campaña de vialidad invernal.

La actuación se enmarca en protocolo de actuación ante las emergencias por riesgo de aludes en el que trabaja el Ejecutivo.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Noticias relacionadas


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6


Encuesta
¿Consideran que hay que legislar urgentemente sobre la eutanasia en España?
•  Sí, hay que cambiar la norma.
•  No, la actual ley está bien.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
11 y 12 de 821

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí