Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MARTES
12
NOVIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Comarcas

LA HOYA - TERCERA EDAD

La Asociación Pro Residencia de La Sotonera necesita socios

El pasado mes de diciembre configuró su junta directiva

V. ALLUÉ
19/01/2015

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- La Asociación Pro Residencia de la Tercera Edad de La Sotonera celebró su primera asamblea general extraordinaria el pasado 28 de diciembre, en la que se eligieron los ocho miembros que forman la junta directiva, que quedó compuesta por Isabel Bailo Gella, como presidenta de la entidad; Carlos Tresaco Bentué, como vicepresidente; Carolina García Bailo, como secretaria; Ramón Azagra Satué, como tesorero; y Lorenzo Urroz Gracia, José María Casbas Gracia, Ana Urroz Gracia y Óscar Santolaria Bernués, como vocales.

Esta asociación sin ánimo de lucro se constituyó a mediados del año pasado con el objetivo de dotar al municipio de La Sotonera de una residencia de la tercera edad, "un servicio que se considera esencial para el mantenimiento de su población y de sus servicios", indica Bailo.

Actualmente, la entidad cuenta con cincuenta socios, todos ellos se han comprometido a acometer un proyecto que la presidenta califica de "valiente" y "necesario" para poner freno a la despoblación y a la descentralización de servicios que sufre el medio rural.

Si logran su objetivo y se realiza la residencia, ésta se ubicaría en Bolea, donde se encuentra el médico y la farmacia para que los usuarios tengan "todos los servicios accesibles", señala Bailo, quien apunta que la asociación está en contacto con los propietarios de los solares que se consideran idóneos, "aunque -destaca-, ahora que se ha constituído la junta directiva ésta se dirigirá oficialmente al Ayuntamiento de La Sotonera a fin de solicitar su implicación en este primer paso del proyecto que es conseguir el terreno".

El funcionamiento del centro sería el mismo que el de cualquier residencia, con la única diferencia de que la gestión la llevarían los propios socios y por lo tanto no se perseguirá un beneficio económico. De esta forma, "el coste de la plaza se verá considerablemente reducido", afirma Bailo, al tiempo que apunta que el acceso a la residencia estará restringido únicamente a los socios, siendo prioritaria a la hora de entrar la antigüedad en la asociación.

Para llegar a cabo su proyecto, la entidad necesita "un número importante de socios, de todas las generaciones", ya que esta iniciativa "no va dirigida únicamente a los usuarios de la residencia a corto plazo, sino también a cualquier persona que quiera hacer algo por el futuro de su municipio y quiera apoyar este proyecto".

Los promotores han establecido una cuota única de inscripción en la entidad de veinte euros, "una cuota simbólica con la que sólo se pretende materializar un vínculo entre el asociado y la asociación, sin ninguna obligación futura", informa la presidenta.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 2


Encuesta
¿Es valorada la economía social?
•  Sí.
•  No.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
415 y 416 de 454

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí