Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
VIERNES
16
NOVIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Cultura

ARAGÓN NEGRO 2015

Carlos Fernández Guerra será el plato fuerte del festival Aragón Negro en Huesca

Carlos Fernández Guerra.
12
La ciudad se llena de misterio gracias a varias conferencias, cine y literatura

SALVADOR CORED ORÚS
21/01/2015

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 1 votos


HUESCA.- La segunda edición del festival Aragón Negro, que se organiza en Zaragoza, pasará también por Huesca la próxima semana, con un programa de actividades que incluye conferencias, teatro, cine y encuentros literarios. "Es una apuesta fuerte por parte del Ayuntamiento, que ofrece todo lo que un fan de este género necesita", apuntó ayer el técnico cultural Luis Lles durante la presentación de la iniciativa, en la que le acompañaron la concejala de Cultura Teruca Moreno y el escritor Esteban Navarro, que ha colaborado en la organización de varios eventos junto a Juan Bolea.

Como afirmó Lles, este ámbito literario o cinematográfico "nunca ha pasado de moda, y siempre ha contado con una gran aceptación por parte de sus seguidores", por lo que vieron "fundamental" que Huesca se uniera al festival.

La programación iniciará su recorrido el próximo lunes veintiséis de enero, con la proyección de la película Retorno al pasado, de Jacques Tourneur, una propuesta clásica que comenzará a las 19:30 horas en el Centro Cultural del Matadero. Veinticuatro horas después, el mismo lugar emitirá Magical Girl, de Carlos Vermut, un filme contemporáneo que como resaltó Luis Lles, "ha sido la mejor película española de 2014", y que ahora, se estrena por fin en Huesca.

Esteban Navarro se encontrará con sus lectores ese mismo día en la Biblioteca Municipal Antonio Durán Gudiol, en un acto que empezará a las 18:00 horas. "Siempre he sido defensor de este tipo de actividades, ya que todo lo que cuentan los seguidores puede hacer que tus siguientes novelas se enriquezcan más", apuntó el escritor.

Uno de los actos estrella se producirá el miércoles veintiocho a las 19:00 horas, cuando Carlos Fernández Guerra, el conocido y mediático community manager de la Policía Nacional, se suba al escenario del Matadero para contar sus vivencias surgidas en este cargo. "El perfil de Twitter de este cuerpo es el más seguido de todos los del mundo, ya que supera incluso al del FBI", afirmó Navarro, que justificó los 1,34 millones de seguidores de esta cuenta debido a que "Carlos escribe poesía, y la gente entiende sus mensajes".

Hora y media después, la Biblioteca Municipal Ramón J. Sender organiza a las 19:30 horas una gymkhana de detectives para jóvenes a partir de doce años, y a las 20:00 horas, Esteban Navarro moderará una mesa redonda sobre el tema "Realidad y ficción de policías escritores".

En este evento tan especial participarán nombres tan conocidos como Lorenzo Silva, guardia civil honorífico, Víctor del Árbol, antiguo mosso d"Esquadra que "ha conseguido una excedencia para dedicarse de lleno a su carrera literaria con una editorial francesa", Rafa Melero, jefe de la comisaría de Ponts, Pere Cervantes, policía nacional de Castellón, Óscar Bibrián, sub inspector destinado a la brigada de delitos tecnológicos y Antonio Marchal, guardia civil murciano. "Hemos conseguido reunir al mayor elenco que se ha podido, y vamos a abordar, entre otros temas, el problema semántico que hay con las novelas negras, que en nuestro caso consideramos que deberían llamarse policíacas, o la percepción que tienen los funcionarios que trabajan en los cuerpos de seguridad cuando escriben desde dentro", contó Navarro.

El teatro vendrá de la mano de la compañía zaragozana Seis de trébol, que representará su obra El caso Perry en el Matadero el viernes treinta de enero a las 22:30 horas, y, por último, la programación concluirá con dos presentaciones literarias en Másdelibros. En primer lugar, Juan Ramón Ferrer Lorenzo abrirá fuego el mismo viernes a las 19:30 horas con su trabajo Misterio en el Ara, y Javier Marquina hará lo propio con El cómic negro el sábado 31 a las 13:00 horas.

Desde el Ayuntamiento, esperan que "el público reciba de forma positiva las actividades, que son de lo más variadas", pero también desean que Aragón Negro siga llevando a Huesca su intriga y misterio en próximas ediciones.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Noticias relacionadas


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6

Enlace interno 7


Encuesta
¿Le parece bien la actuación del Gobierno respecto al impuesto de las hipotecas?
•  Sí, me parece bien.
•  No me parece bien.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
91 y 92 de 300

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí