Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
LUNES
10
DICIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Huesca

ELECCIONES MUNICIPALES Y AUTONÓMICAS DEL 24-M

Cosculluela encabeza la lista del PSOE a las Cortes de Aragón

Elisa Sancho y Antonio Cosculluela, ayer, en la sede del PSOE.
Su prioridad, la ciudadanía y recuperar los servicios perdidos

O. ISARRE
24/02/2015

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 6 votos


HUESCA.- El presidente de la Diputación Provincial y alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, encabezará las listas del PSOE a las Cortes de Aragón por la provincia oscense.

Cosculluela enumeró sus prioridades, comenzando por "trabajar para los vecinos de la provincia" y siguiendo por superar "el olvido" en el que han estado los ayuntamientos "los últimos cuatro años por parte del Gobierno de Aragón y de España" en cuestión de desarrollo rural y servicios, recuperando los servicios perdidos para que "cualquier persona que se quiera quedar en el medio rural, pueda".

En definitiva, el PSOE propondrá "no grandes proyectos, por la situación económica", sino cubrir "las necesidades básicas de un pueblo, como los consultorios que se caen a pedazos". Otra propuesta será el apoyo a sectores económicos importantes de la provincia, como el turismo, la industria, la agricultura y la ganadería.

El cabeza de lista del PSOE prometió "una lucha contra viento y marea" contra la restricción económica y de derechos de las instituciones locales y habitantes del medio rural que han supuesto las políticas del PP, que han tenido como "colofón" la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local. Ratificó Cosculluela su intención de derogar estas normas.

Estas medidas, señaló el candidato socialista, han traído recortes en escuelas infantiles, consultorios y médicos, rutas de transporte escolar y "lo más reciente y sangrante, la retirada de los convenios de comedores, que conlleva el cierre de muchas aulas y el traslado de familias a las cabeceras comarcales".

Sobre este último recorte, Cosculluela lamentó que "por 100.000 euros se cierren 22 comedores escolares en la provincia, lo que al final arrastrará a esas familias a la capital y no permitirá la regeneración del medio rural".

En cuanto a las elecciones, Cosculluela expresó su "optimismo", basándolo en la comparación entre los doce años de Gobierno aragonés del PSOE y los cuatro del PP: "Que alguien mencione un proyecto del Gobierno de Aragón que genere economía y crecimiento en la provincia (en los últimos cuatro años), ¿un hospital, una carretera, un colegio, un gran polígono industrial...

Yo no conozco ninguno".

COMPATIBILIZARÁ CORTES Y AYUNTAMIENTO DE BARBASTRO

Cosculluela, candidato a revalidar la Alcaldía de Barbastro, manifestó su intención de compatibilizar ambos cargos si sale elegido. "Muchos alcaldes lo compatibilizan y he sabido compatibilizar otros cargos a lo largo del tiempo", dijo. En cuanto a la DPH, donde actualmente es presidente, respondió que esa decisión se tomará tras las elecciones.

La designación de Cosculluela la tomó ayer por unanimidad, y tras estudiar las propuestas de las agrupaciones locales, una Ejecutiva Provincial extraordinaria que valoró la "cercanía" del candidato con la ciudadanía, su gran experiencia en política municipal y provincial, su "defensa" del medio rural y el ser "una referencia de los valores del PSOE en el Alto Aragón", declaró Elisa Sancho, secretaria de Organización de los socialistas altoaragoneses.

Sancho informó de que la Ejecutiva Provincial del día 20, tras acabar de recabar las propuestas de todas las agrupaciones locales, acabará de ordenar la lista completa a Cortes en función de lo propuesto por las agrupaciones.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6

Enlace interno 7


Encuesta
¿Considera que hay que cambiar la Constitución?
•  Sí.
•  No.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
155 y 156 de 508

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí