Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
VIERNES
18
OCTUBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Comarcas

LA LITERA - REHABILITACIÓN DE INSTALACIONES

Vencillón dispone de una vivienda para nuevos residentes

Cosculluela visitó ayer la rehabilitación que se ha realizado en el edificio multiusos.
Las obras se han realizado con la aportación de la DPH

JOSÉ LUIS PARICIO
02/03/2015

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


BINÉFAR.- Los vecinos de Vencillón acompañados por el presidente de la Diputación Provincial de Huesca, Antonio Cosculluela, y el alcalde, Ramón Capel, visitaron ayer el espacio donde transcurre la vida social del municipio literano, un edificio multiusos donde se ha ejecutado una rehabilitación integral. Lo más destacado de la última actuación realizada ha consistido en habilitar parte de la planta baja y de la primera como espacio para vivienda destinada a nuevos residentes y también para alojamiento rural con más de 200 metros cuadrados.

La inversión en esta población, que este año cumplirá el 25 aniversario como municipio, es de 212.000 euros, de los que más del 80 % han sido aportados por la Diputación Provincial de Huesca, cuyo presidente, y también el alcalde, agradecieron la voluntad de la gente de quedarse a vivir en los pueblos.

Construido a finales de los 60, la rehabilitación de este espacio, de cerca de 900 metros cuadrados y conocido en la población como edificio del cine, comenzó hace más de una década con la renovación de la cubierta y ahora al entrar uno se encuentra con un bar-restaurante con cocina, la vivienda de tres habitaciones que, a su vez, dispondrán de otra planta con otras tres estancias con baño ya adecuados para el turismo, además del gran salón para diversos actos.

Capel explicó que lo que se ha hecho es crear una vivienda "pero ya con oportunidades para que puedan tener aquí su medio de vida" y que, a su vez, "va a permitir dar un servicio para la población", explicó. Ahora el ayuntamiento sacará a concurso el servicio.

Ante los muchos vecinos que participaron ayer en esta jornada, Cosculluela recordó que uno de los primeros actos como presidente de la DPH fue en Vencillón. "La mayor satisfacción que tenemos es ver hecho realidad los proyectos municipales porque son los que los ayuntamientos diseñan, nacen de los municipios, de esa necesidad que tienen para dotar de una serie de servicios a la población. Ellos los plantean y nosotros con nuestros medios económicos y capacidades técnicas y jurídicas hacemos realizable el proyecto", señaló. Al acto también acudió el diputado provincial Francisco Mateo, otros concejales del ayuntamiento de Vencillón y el alcalde del municipio vecino de San Esteban de Litera, Fernando Sabés.

Antonio Cosculluela defendió la labor de los pequeños ayuntamientos y se preguntó "¿dónde tendrían la referencia los vecinos " sin ellos, porque, afirmó, son los que gestionan el día a día de las personas que han decidido vivir en los pueblos "y eso no se puede hacer desde la lejanía sino desde lo cercano", indicó.

Según apuntó el alcalde de Vencillón, "sin el apoyo de la Diputación Provincial sería imposible que mantuviéramos los servicios que tenemos" y agregó que "las administraciones cambian mucho gobernadas por unas personas u otras".

Con una inversión que supera los 45.000 euros y con fondos de la DPH, en Vencillón también se ha renovado el pavimento de la calzada en la calle San Isidro y se ha actuado en los caminos Espartal y El Pilar.

Por otro lado, el Concejo considera necesaria y urgente la sustitución de toda la cubierta de la iglesia para preservar la seguridad de la estructura del tejado, y según se anunció ayer podrá contar con financiación de la DPH.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6

Enlace interno 2


Encuesta
¿Cree que estamos ante una nueva crisis económica en España y en Europa?
•  Sí.
•  No.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
243 y 244 de 493

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí