Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
DOMINGO
16
DICIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Cultura

Begoña Abad y Miriam Reyes abren el Marzo Poético de Fraga

Begoña Abad recitará poemas hoy en Fraga.
Un encuentro de poetas con las dos autoras celebra hoy el Día de la Mujer

JAUME CASAS
07/03/2015

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


FRAGA.- Las poetisas Begoña Abad y Miriam Reyes alzan esta tarde el telón de una nueva edición del Marzo Poético en Fraga, un certamen que se va a prolongar hasta finales de este mes con un amplio programa de actos, que contará con la presencia de poetas y autores, talleres de poesía, recitales, conciertos, charlas y una exposición. El poeta y cantautor aragonés Ángel Petisme será el autor homenajeado en esta ocasión, en un acto que tendrá lugar el próximo 22 de marzo.

Begoña Abad y Miriam Reyes ofrecerán un encuentro con mujeres poetas, que servirá para conmemorar también, el 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora. La cita comenzará a las siete de la tarde en el Palau Moncada de la capital fragatina.

Begoña Abad nació en Villanasur del Río Oca (Burgos), pero reside en Logroño, y es una de las nuevas poetisas más populares en España. Ha publicado cuatro libros de poesía: Begoña en ciernes (2006), La medida de mi madre (2008), Cómo aprender a volar (2012) y el reciente Poemas de amor para esta guerra, que presentará en Fraga, dónde ya estuvo hace dos años, dejando un gran recuerdo. En esta ocasión, estará acompañada por Miriam Reyes, (Orense, 1974), una de las nuevas realidades de la lírica española, que ya cuenta con varias publicaciones como Espejo negro (2001), Bella Durmiente (2004) y Desalojos (2008), además de una antología Yo, interior, cuerpo (2013).

El acto central de este Marzo Poético tendrá lugar el domingo 22 de marzo, en el recital poético del Palau Montcada, en el que se rendirá homenaje al poeta y cantautor de Calatayud, Ángel Petisme, que el sábado 21 de marzo ofrecerá un concierto en el mismo lugar, en el que presentará su último disco El ministerio de la felicidad. Ese mismo día tendrá lugar el tradicional Paseo de los Poetas, con el recorrido por ese paseo por diferentes calles del casco histórico de Fraga, donde se encuentran las placas con los nombres de todos los poetas que han sido homenajeados en el Marzo Poético. Pronto, la de Ángel Petisme acompañará a las de poetas como Mariano Esquillor, Antonio Fernández Molina, Carmen Serna, Francisco Carrasquer, Emilio Gastón, Ángel Guinda, Emilio P. Gómez o el homenajeado en la última edición, Manuel Forega.

Otro poeta invitado será el catalán Josep María Rodríguez, que ofrecerá un recital-taller, sobre El juego de hacer versos, el viernes 13 de marzo. La autora Mar Benegas se encargará de realizar diversos talleres de poesía y lectura en las bibliotecas de Fraga, los días 18 y 19 de marzo, y acabará su periplo por Fraga, el sábado 21 con un recital poético en el que también participarán los alumnos que hayan asistido a los talleres.

La programación del Marzo Poético incluye también el espectáculo de danza y arpa The Dancing Harp, a cargo del grupo H2B, el sábado 28 de marzo en las Ventas del Sotet. Asimismo, del 12 al 29 de marzo, el Palau Montcada acogerá la exposición Arte chino en Fraga. Pintura China en torno a Miquel Viladric, organizada por la Uned de Fraga. Además, a lo largo de todo el mes se desarrollarán dos actividades complementarias y ya tradicionales en este certamen: el "poesía para coleccionar", que consiste en dejar poesías impresas al alcance de los ciudadanos, en los establecimientos y locales públicos de Fraga, y el "poesía para escuchar", en el que Radio Fraga emite a diario poesías grabadas por personas que forman parte de asociaciones o grupos de lectura. De esta manera, se pretende que la poesía está presente en Fraga a lo largo de todo el mes.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6

Enlace interno 7


Encuesta
¿Está usted dispuesto a cambiar su coche por uno propulsado por energía renovables?
•  Sí, es una buena inversión.
•  No, todavía no lo veo claro.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
213 y 214 de 334

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí