Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
DIARIO DEL ALTOARAGÓN dispone de un sistema de gestión certificado de acuerdo a las normas ISO 9001: 2008 en calidad e ISO 14001:2004 en medio ambiente por SGS iCS
JUEVES
18
ENERO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Cultura

PREMIOS SIMÓN

Pilar Esporrín rinde homenaje a la naturaleza con su obra en Casa Irla

Pilar Esporrín Sanclemente junto a una de sus obras en la inauguración de su exposición en Casa Irla.
La artista oscense exhibe su obra en la prestigiosa galería de Sant Feliu de Guixols

V. ALLUÉ
10/03/2015

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 4 votos


Ya hay finalistas para poner imagen al cartelUn total de 24 obras se han presentado a esta nueva edición del concurso de carteles para los Premios Simón del cine aragonés, cuya cita tendrá lugar el 30 de marzo a las 20 horas en el Teatro Principal de Zaragoza. El concurso, organizado por la Academia del Cine Aragonés en colaboración con el CPIFP Los Enlaces de Zaragoza, cuenta con un premio de 100 euros para la obra seleccionada y un lote de productos de La Zaragozana así como entradas a la entrega de premios. D.A.HUESCA.- La artista paisajista Pilar Esporrín Sanclemente (Ayerbe, 1961) exporta el arte oscense a la comunidad vecina. El pasado sábado abrió en la Casa Irla de Sant Feliu de Guixols (Gerona) la exposición Desde el mar, en la que la pintora altoaragonesa rinde homenaje a la naturaleza.

La muestra consta de unas cuarenta obras, entre óleos y técnicas mixtas, fruto del trabajo de los dos últimos años, en los que la pintora ha estado a caballo entre la provincia de Huesca y la de Gerona, ya que ha realizado varios cursos de pintura al aire libre por la Costa Brava. Esta formación resultó ser una "excusa perfecta" para pasar largas temporadas e impregnar sus trabajos de la belleza paisajística del lugar.

"En las obras recojo imágenes de la zona", indica, al tiempo que apunta que, "como siempre, la naturaleza y sus múltiples manifestaciones son el punto de partida para contar historias, en este caso, plagadas de gaviotas con miradas y actitudes que también nosotros tenemos".

Para Esporrín Sanclemente, la Costa Brava es "el contrapunto" del Pirineo, los ríos se convierten en mares, el viento en brisa y los días adquieren otra tonalidad, que se ha encargado de plasmar en sus cuadros.

La mayor parte de la obra que expone en Sant Feliu de Guixols es inédita, aunque también hay algunos trabajos que expuso en Zaragoza bajo el título Miradas. El perro de Goya se va al mar.

Además, cuenta la artista, "algunas de estas imágenes se han visto mezcladas en la exposición que presenté junto a Pedro Montaner en el castillo de Peñíscola el pasado mes de julio".

No obstante, Desde el mar ofrece una nueva mirada sobre el paisaje, una idea que plasma muy bien Mari Mar Santolaría en el poema que ilustra la tarjeta de invitación para esta muestra.

Pilar Esporrín Sanclemente está ilusionada, feliz por mostrar su obra por primera vez en Casa Irla, una fundación dedicada a la cultura con "una larga trayectoria expositiva".

El espacio es "magnífico", comenta la pintora, que explica que además de salas de exposición hay un teatro donde se pueden representar obras, presentaciones literarias o actuaciones musicales. "Casa Irla tiene una rica trayectoria, tanto en sus gestores como en la calidad de los trabajos realizados", manifiesta.

Tras su debú en Sant Feliu de Guixols, la artista regresará al Alto Aragón, donde le espera una laboriosa mudanza, ya que va a trasladar su estudio de Ayerbe a Jaca.

Además, está ultimando la colección que exhibirá en Barbastro próximamente y cerrando otros proyectos que, seguramente, la traerán de nuevo a Huesca.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6

  • El IAM organiza en Huesca un desayuno coloquio con María Victoria Broto.
  • Presentación de la Guía de acogida de Pediatría.
  • Actos de promoción de la provincia en Fitur.
  • Continúan las actividades relacionadas con la exposición de Cantorales.

Enlace interno 4

Enlace interno 5

Redes Sociales

Encuesta
¿Es sincero el arrepentimiento de los Jordis y Forn?
•  Sí, me parece bien.
•  No está bien.
•  Me es indiferentes.
•  No sabe, no contesta.

Enlace interno 1

Imágenes del día
La defensa española trata de frenar al lateral danés Mikkel Hansen.
Quique Camas reapareció lanzando un penalti.
35 y 36 de 82


X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí