Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
LUNES
19
NOVIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Reportajes

DELICIAS LAURENTINAS

Ahora la albahaca también se saborea

Postres y otros productos contienen la esencia que impregna de aroma las fiestas

Hablar de albahaca para los oscenses es sinónimo de San Lorenzo, porque es la planta que se respira por toda la ciudad durante los días de las fiestas y el aroma que acompaña al patrón en su celebración, además de estar presente en hogares, comercios...

CHUS SÁNCHEZ
10/08/2015

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- Pocos somos los oscenses que nos resistimos a la tentación de pasar la mano por las hojas de una de estas macetas para agitarla de forma suave y disfrutar del olor que de ella se desprende, al igual que gran parte de nosotros completamos la indumentaria laurentina -en blanco y verde- con un pequeño ramillete que lucimos en el bolsillo, en el pelo…y que nos acompaña y aromatiza.

Y desde hace un tiempo, gracias al ingenio y la imaginación de unos cuantos, la albahaca también se saborea y en forma de creativas presentaciones premia nuestro paladar. Las ideas y las propuestas son muy diversas y han llegado además al otro sabor de la fiesta por excelencia, el melocotón con vino, que cobra fuerza y se reinventa en forma de nuevas presentaciones.

Algunas de las ideas más innovadoras nos las presenta Abigail Fuentes, de Cookies y Cupcakes de Huesca quien cada San Lorenzo prepara una gran selección de galletas laurentinas con formas tan características como la mairalesa, los danzantes y el busto de San Lorenzo, e incluso el cartel de fiestas, que presentan variados diseños y que entre sus ingredientes, tanto para en la masa de la pasta como para la glasa -capa que las recubre- , "se incluye extracto de albahaca para dar ese toque laurentino no sólo para la vista, sino también para el gusto".

En Pastelería Ascaso, todo un referente en la ciudad estos dos sabores aparecen presentes en varios de sus productos. Así, los bombones de albahaca se han convertido en todo un clásico que lanzaron al mercado hace más de tres lustros como uno de los seis modelos de la colección Sabores de Aragón. Conscientes de los rigores del verano y de que "Lorenzo" a veces aprieta en la semana festiva desde hace dos décadas comercializan helados de melocotón con vino y albahaca, dos sabores "tanto el uno como el otro que se venden no sólo en los días de fiestas", nos cuenta su propietaria, Lourdes Ascaso.

Y como curiosidad, también tienen flores de albahaca deshidratadas "que nos preparan para nosotros" y que además de adornar cualquier postre aportan un toque extra de sabor.

Las propietarias de Conzietos de Azúcar con sus creativas presentaciones han vuelto a lanzar estas fiestas sus cupcakes de melocotón con vino rancio, "el año pasado tuvieron muy buena aceptación y hasta tenemos clientes que nos los han pedido el resto del año, no quieren que sea un sabor de temporada", nos cuenta Jara.

Explica que "se trata de un bizcocho que lleva melocotón cortado a trocitos pequeños lo que hace que el bizcocho quede muy tierno, además se emborracha con vino rancio, lo que lo convierte en mucho mas jugoso, y se decora con una crema de melocotón por encima. A la gente le ha encantado la idea", y apostilla, "la verdad que está muy rico".

En sus vitrina, además, podemos encontrar otros productos que aunque no contienen los aromas de la fiesta, sí que lucen sus colores, son "galletas de pajaritas, merenguitos de blanco y verde y siempre puede personalizarse lo que cada uno quiera al estilo laurentino".

Siguiendo con el repaso de dulces, otra visita obligada es la Pastelería Vilas, donde además de saciar el gusto nos deleitamos con la cuidada presentación de sus dulces laurentinos que pasan por los vasitos de melocotón con vino, la tarta de san Lorenzo en forma de lágrima que contiene albahaca como sabor principal o los macarons en blanco y verde con los sabores de la fiesta.

Y puestos a innovar también encontramos cerveza con sabor a albahaca en la Artesana que sin duda puede ser una buena opción para acompañar a estas viandas.

 



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Enlace interno 6

Enlace interno 7


Encuesta
¿Hay que mejorar las condiciones de los autónomos en España?
•  Sí, es necesario mejorarlas.
•  No, las actuales están bien.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
219 y 220 de 418

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí