Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
LUNES
16
DICIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Cultura

Espacio Pirineos acoge la obra plástica de Olenka Maccasi

Olenka Maccasi.
La exposición se podrá visitar hasta el próximo 29 de agosto

ELENA FORTUÑO
13/08/2015

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


GRAUS.- Espacio Pirineos acoge desde el pasado día 6 y hasta el 29 de agosto la obra plástica de Olenka Macassi, una joven artista peruana afincada en Barcelona, donde continúa sus estudios en Bellas Artes. El centro presenta tres series de su obra reciente: "Vivir sin tierra", "Desarraigo" y "Mapa de tierra". La obra de Olenka llega a Graus a través de la convocatoria de proyectos expositivos Espacio Abierto. La fotografía es la técnica artística predominante y la autobiografía un elemento argumental destacado en toda su obra.

"Vivir sin tierra" tiene como punto de partida el proyecto: "Projects: Pier 18" (1977), comisariado por el empresario, artista y crítico Willoughby Sharp (1936-2008), que consistía en la realización de una obra a cargo de veintisiete artistas, en el "Muelle 18"; un lugar totalmente desvinculado de la creación artística. Es precisamente bajo esta premisa de donde parte este proyecto; teniendo como localización Zona Franca, un lugar a las afueras de Barcelona, totalmente desvinculado de cualquier práctica artística.

"Desarraigo" se inspira en el periplo iniciado el 28 de enero de 1939 por la pensadora, filósofa y ensayista española, María Zambrano (1904-1991) que cruzó la frontera francesa por primera vez en compañía de su madre, su hermana y el marido de ésta, en plena Guerra Civil española. El exilio zambraniano es seguido física y simbólicamente a través de un recorrido desde el inicio de la calle donde ella vivió en París, hasta su fin. Ese mismo recorrido fue realizado desde una calle de la ciudad natal de Olenka, Lima, hasta la calle donde actualmente vive la artista en Barcelona.

"Mapa de tierra" tiene como punto de partida la creación de un lienzo, donde Olenka dibujó sobre la tela este mapa de Lima adoptando como escenario el terrado de la casa donde actualmente vive en Barcelona. Mapa de tierra supone la creación, a través del uso de un material desmenuzable que compone el suelo natural, el mapa de la ciudad de Lima partiendo del uso de una fotografía de la capital peruana de la tomada desde un satélite.

Nacida en 1992, Olenka Macassi es graduada en Arte y Diseño Empresarial con mención en fotografía por la Universidad San Ignacio de Loyola en Lima (Perú). Se formó en Estudios Artísticos en Corriente Alterna – Escuela de Artes Visuales, también en Lima. Actualmente cursa el grado en Bellas Artes en la Universitat de Barcelona.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 2

Enlace interno 3


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
221 y 222 de 379

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí