HUESCA. La primera jornada de la Feria Agroalimentaria transcurrió con
una programación diversa que comenzó con el Foro Agroalimentario y tuvo
un punto de espectáculo coquinario con los ganadores del reciente concurso
de Cocineros de Aragón, Óscar Viñuales y Beatriz Allué, de El
Origen.
En el Foro, se sucedieron tres intervenciones en torno a las posibilidades del Marketing
en el sector agroalimentario. Ramón Justes, director de Imagen y Comunicación
de Bodega Enate, expuso la experiencia de una empresa referencial en este aspecto
dentro de España, que comenzó con humildad, afirmó, encontró
la cooperación de grandes pintores después de que prendiera la mecha con
Antonio Saura y, desde entonces, ha evolucionado hacia un producto que es apetecido
por los consumidores. "Queríamos ser los mejores" desde el principio
y están satisfechos de la evolución.
Sergio Bernués puso en valor la importancia del marketing desde el análisis
del cliente y desde la convicción de que el nuevo consumidor, en realidad,
quiere experiencias y "lo que importa no es ya el qué, sino el cómo".
En su alocución, desgranó los aspectos sustanciales para conseguir el
favor de los compradores explotando las sensaciones que aquellos quieren disfrutar.
David Espinar, experto en Marketing y Responsabilidad Social Empresarial Sostenible,
abundó en la idea de que los consumidores van a decantarse, gracias a su educación
y su conciencia, por aquellas empresas que ejercen su labor y desarrollan su producción
con valores con los que se identifican.
Finalmente, Rosa Rived, coordinadora de Pon Aragón en Tu Mesa, desgranó
la labor de este programa de los grupos de desarrollo rural y su impulso agroalimentario.
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