Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
DOMINGO
21
ABRIL
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Cultura

Antonio Fernández Alvira y Mapi Rivera exponen en Zaragoza

Antonio Fernández Alvira (quinto por la izquierda) y Mapi Rivera (tercera por la derecha), junto a otros artistas y autoridades en la inauguración de la exposición.
123
Los artistas oscenses participan en la muestra colectiva "El bosque interior"

Los oscenses Antonio Fernández Alvira y Mapi Rivera son dos de los trece artistas que colaboran en la exposición El bosque interior (las formas del alma), una muestra que se exhibe en la sala Juana Francés de Zaragoza, dentro de la Casa de la Mujer del Ayuntamiento, y que se plantea como una conversación colectiva y atemporal con Teresa de Ávila.

S.C.O.
13/10/2015

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- Comisariada por Susana Blas Brunel, los creadores reflexionan sobre el concepto del alma, "dejando al espectador que se abandone a las evocaciones, visiones y simbolismos que las piezas le sugieran", como afirma la propia Blas. "En la sala se ha planteado un recorrido que permite indagar en diferentes formas de espiritualidad: en piezas de escultura, pintura, dibujo, vídeo, instalación y fotografía", indica la comisaria, quien añade que para completar la visita de la exposición se ha creado un cuaderno de viaje, en el que "cada artista ha elegido una obra, y a esas imágenes, hemos asociado fragmentos de nuestra conversación abierta con la escritora".

Chechu Álava, María Bueno, Soledad Córdoba, Santiago Lara, Mireya Martín Larumbe, Vicky Méndiz, Paula Noya, José Luis Serzo, Suso33, Marina Vargas y Juan Zamora completan el cuadro expositivo, que, como comenta Antonio Fernández Alvira, "es de primera línea, ya que todos poseen una trayectoria consolidada y han presentado sus obras a nivel nacional e internacional".

El oscense ha llevado a Zaragoza una instalación de acuarela sobre papel llamada El último resplandor, que mantiene la línea de trabajo que el artista está llevando a cabo en los últimos tiempos. "Es una escenografía teatral derruída, en la que hablo sobre la fragilidad del entorno que nos rodea, ya que creemos que todo es eterno hasta que nos damos cuenta de que no es así", explica. El fragmento elegido de Santa Teresa que conversa con la obra habla de un alma destrozada, que se viene abajo, pero que también "puede ser la base para resurgir de nuevo y empezar de cero", una puerta que la obra de Fernández también deja abierta.

El artista se muestra "encantado" por tener la oportunidad de colaborar en esta iniciativa tan interesante y por volver a exponer en su tierra. "Trabajo más en el panorama nacional e internacional que en Aragón, así que estoy muy contento de mostrar lo que hago aquí", agradece el altoaragonés, residente en Madrid desde hace una década.

Por su parte, Mapi Rivera ha llevado hasta la sala de exposiciones zaragozana tres imágenes de su proyecto Sinapsis, un loop de fotografías digitales. "Las elegí porque me recuerdan a la escena de la transverberación de Santa Teresa, esculpida por Bernini, en la que inmortaliza a la religiosa mientras un dardo de oro le da directamente en el corazón", manifiesta la artista.

En sus instantáneas aparece ella misma, con el cuerpo desnudo, mientras un rayo le atraviesa y la eleva varios metros por encima del suelo. "Hay una analogía clara entre ambas obras, ya que se representa el éxtasis, que surge entre el dolor y un gozo extremo", especifica Rivera, que estudió la obra de Santa Teresa en profundidad mientras hacía su tesis doctoral.

"Es un alegría para mí participar en esta muestra, ya que las obras y los artistas que han sido incluídos en ella me parecen un acierto. Además, me ha hecho especial ilusión volver a trabajar con Susana Blas, comisaria que conozco desde hace quince años, y que posee una sensibilidad especial. Muestra de ello, es esta exposición, que supone un gesto muy atrevido, como es tratar el tema del alma en los tiempos que corren", termina la oscense, que recomienda al público que vaya a ver la muestra a la capital aragonesa, donde permanecerá expuesta hasta el próximo 27 de noviembre.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6


Encuesta
¿Consideran que hay que legislar urgentemente sobre la eutanasia en España?
•  Sí, hay que cambiar la norma.
•  No, la actual ley está bien.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
89 y 90 de 506

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí