Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
JUEVES
12
DICIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Aragón

INDUSTRIA

El Gobierno de Aragón destina 4 millones de euros al sector agroalimentario

Aprobadas 25 propuestas para proyectos que sumarán 22 millones de inversión

EUROPA PRESS
17/11/2015 / 12:05

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


VERA DE MONCAYO.- El Consejo de Gobierno, reunido este martes en el Monasterio de Veruela, ha aprobado 25 propuestas de inversión plurianual presentadas por la Dirección General de Alimentación y Fomento Agroalimentario y que afectan a más de veinte empresas agroalimentarias de la Comunidad autónoma, a las que se destinarán cuatro millones de euros. 

Se trata de 25 proyectos de mejoras tecnológicas o productivas, ampliación de instalaciones, modernización o desarrollos medioambientales que supondrán una inversión total de más de 22 millones de euros y que recibirán, hasta 2017, subvenciones por valor de cuatro millones. 

La mayor parte de los proyectos parten de empresas hortofrutícolas, pero también los hay de forrajeras y de piensos, cereales, panificación y repostería, cárnicas, frutos secos, pastas alimenticias y conservas vegetales. 

Además, el Consejo de Gobierno ha autorizado un gasto anticipado plurianual de 1,2 millones de euros para la contratación del mantenimiento y mejora del sistema informático integrado de gestión y control de la Política Agraria Comunitaria (PAC) y del sistema informático de gestión del departamento. GRUPOS DE ACCION LOCAL 

Por otra parte, se ha acordado el modelo de convenio de colaboración entre la Administración de la Comunidad y los Grupos de Acción Local. Los convenios se firmarán con aquellos grupos cuya estrategia de desarrollo local participativo haya sido seleccionada para participar en la Estrategia de Desarrollo Local LEADER en el marco del Programa de Desarrollo Rural de Aragón (2014-2020). 

En total, 20 grupos de Acción Local recibirán como anticipo para la gestión de explotación y animación 1,4 millones de euros, repartidos en concesiones de 70.000 euros para cada entidad. 

Los grupos de Acción Local aglutinan a multitud de municipios rurales y deben satisfacer objetivos y necesidades locales que contribuyan a las exigencias de la Unión Europea para un crecimiento inteligente, sostenible e integrador. CONVENIO EN MATERIA DE ESTADISTICA 

Asimismo, se aprueba el convenio de colaboración entre el Gobierno de Aragón y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, en materia de estadística. Ambas partes estiman conveniente instrumentar mediante el correspondiente convenio específico la colaboración interadministrativa para establecer las técnicas que compatibilicen y hagan posible el máximo aprovechamiento de las operaciones estadísticas agrarias. 

La finalidad de los trabajos que se realicen, a partir de las estadísticas elaboradas por el Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, es establecer una única fuente de recogida de información, que evite duplicidades y minimice el coste que supone la ejecución del Programa de Estadísticas Agroalimentarias y conseguir una estadística agraria con suficiente grado de cobertura, fiabilidad y oportunidad, acorde con los estándares exigidos por la normativa nacional y europea. 

Además, se ha aceptado el nombramiento de Tomás Reyes Cortés Fernández como presidente del Patronato del Paisaje Protegido de la Sierra de Santo Domingo, en las Altas Cinco Villas. El pasado 8 de abril el Consejo de Gobierno aprobó el decreto 52/2015 por el que se declaraba paisaje protegido a la Sierra de Santo Domingo, con 13.773 hectáreas. 

Las hectáreas protegidas se reparten teniendo en cuenta tanto el paisaje protegido como la zona periférica de protección, entre los términos municipales de Biel-Fuencalderas (5.706,63 hectáreas), Longás (3.753, 65 hectáreas) y Luesia (4.273,86 hectáreas). 



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 2

Enlace interno 3


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
363 y 364 de 444

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí