Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MARTES
23
JULIO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Sociedad

El GA garantiza el suministro de gas y electricidad a familias vulnerables

Carmen Sánchez, María Victoria Broto e Ignacio Blanco rubricaron el convenio, junto a Javier Lambán.
Servicios Sociales realizará informes técnicos para evitar la suspensión o reanudarla

D.A.
20/01/2016

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- Evitar que las familias aragonesas que se encuentran en situación de vulnerabilidad se queden sin luz o sin gas. Este es el objetivo del convenio entre el Gobierno de Aragón, la Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias (FAMCP) y Endesa para la protección de las personas y familias aragonesas en situación de vulnerabilidad o urgencia social que fue firmado ayer en presencia del presidente de Aragón, Javier Lambán.

En el transcurso del acto, Lambán recordó que un 30 % de las familias aragonesas se encuentran en riesgo de exclusión social y que muchas se encuentran, ha dicho, "literalmente amenazadas de que se les corte un suministro tan absolutamente fundamental y prioritario para sobrevivir como es la energía eléctrica o el gas".

Precisamente para poner freno a esta situación, añadió el presidente de Aragón, se ha firmado este convenio que tiene antecedentes en algunas ciudades aragonesas, pero que ahora se extiende a toda la Comunidad.

El acuerdo fue rubricado por la consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto; la presidenta de la FAMCP, Carmen Sánchez, y el director general de Endesa-Aragón, Ignacio Blanco.

El presidente de Aragón recordó que este convenio se encuentra entre las medidas del recientemente aprobado Decreto Ley del de medidas urgentes de emergencia social en materia de prestaciones económicas de carácter social, pobreza energética y acceso a la vivienda y cuyo objetivo es abordar de manera inmediata la delicada situación de emergencia social que viven muchas familias aragonesas por la disminución de ingresos en sus hogares.

Asimismo, Javier Lambán, destacó que el presupuesto de la Comunidad para 2016, que actualmente se encuentra en las Cortes en periodo de presentación de enmiendas, "contempla como prioridad todo lo que tiene que ver con las políticas sociales y la recuperación de los servicios públicos".

El convenio que se ha firmado entre Gobierno de Aragón, FAMCP y Endesa tiene como objetivo evitar la suspensión del suministro eléctrico o garantizar el restablecimiento del mismo, en el caso de que se haya efectuado el corte, por impago a aquellas personas que estén en situación de emergencia social y que puedan ser beneficiarias de una prestación económica de ayuda de urgencia destinada a la atención de necesidades básicas de subsistencia. A este convenio se sumará una agenda que afectará de igual forma al suministro de gas llevado a cabo por esta compañía.

Quedarán excluidos del mismo aquellos casos en los que se detecte una situación de conexión fraudulenta a la red atribuible al consumidor, cuya gestión corresponde, además, a la empresa suministradora.

El procedimiento para evitar el corte del suministro se basará en un informe de los servicios sociales. Cuando estos detecten el caso de una persona a quien Endesa le haya dirigido un requerimiento de pago, realizarán una valoración técnica de la situación en la que se encuentra esta persona para determinar si puede ser beneficiario de la ayuda de urgencia. Si es así, pondrá la circunstancia en conocimiento de Endesa.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6


Encuesta
¿Considera correcto aplicar moratorias para la suspensión de licencias para actividades ganaderas como han hecho algunos ayuntamientos?
•  Sí, me parece bien.
•  No está bien.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
511 y 512 de 516

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí