Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
VIERNES
15
NOVIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Comarcas

ALTO ARAGÓN - DEPORTE ESCOLAR

Un total de 800 alumnos participan en la campaña de esquí de la DPH

Escolares de Huesca han disfrutado esta semana de la campaña de esquí.
12
El objetivo es promocionar esta actividad deportiva entre los escolares

D.A.
23/01/2016

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- Un total de 800 escolares altoaragoneses participan en la Campaña de Esquí de la Diputación Provincial de Huesca, que se celebra desde este mes hasta mediados de marzo, y que tiene como objetivo promocionar esta actividad deportiva entre los más jóvenes.

La campaña se dirige a escolares de entre 10 y 16 años, que esquiarán durante una semana y participarán del resto de actividades didácticas y de ocio que se desarrollan entre las pistas de Aramón Panticosa, el albergue de El Pueyo de Jaca y la localidad de Panticosa. Según resume la responsable de Cultura de la DPH, Berta Fernández, las actividades están pensadas para "promocionar el esquí entre los jóvenes y disfrutar de propuestas diferentes a las habituales, las que permite el recurso de la nieve tan importante en nuestra provincia".

Según informa la DPH, a lo largo de ocho semanas, participarán en la Campaña Escolar de Esquí de la DPH estudiantes de 24 centros de diferentes puntos de la provincia, algunos de ellos bastante alejados de las pistas de esquí, como Torrente de Cinca, Alcolea, Fraga, Monzón, Binaced, Barbastro, Binéfar, Chimillas, Ayerbe, Lanaja, Tamarite de Litera y de la capital altoaragonesa. Los primeros en participar han sido los escolares montisoneneses del Joaquín Costa y Santo Domingo Savio, y del Montearagón, de Chimillas, además de los alumnos de los colegios Juan XXIII, Pedro J. Rubio y El Parque, de Huesca, que ayer regresaron a sus casas.

Esta campaña se viene desarrollando desde hace casi dos décadas y, según Berta Fernández, está integrada en el calendario escolar, ya que esta temporada se han vuelto a completar las 800 plazas ofertadas -con cuatro centros en espera- y para las que se ha mantenido la cuota por participante, con la aportación de la DPH, que asciende a 75.000 euros, y al esfuerzo de las empresas en mantener los precios en la medida de sus posibilidades.

Además de la Diputación Provincial, el equipo que coordina la campaña está integrado por el Ayuntamiento de Panticosa, Aramón, la Escuela de Esquí de Panticosa, la empresa Agiser y el albergue "Quinta Vista Alegre".

La Campaña de este invierno se realiza en un total de ocho turnos, que terminarán el 11 de marzo y tienen una duración de cinco días. Cada uno de los turnos se cubre con grupos de diferentes colegios porque, apunta Berta Fernández, "nos parece que es una forma interesante no solo de promocionar el deporte de la nieve, sino de ofrecerles además la oportunidad de desarrollar actividades en conjunto con chicos de otras localidades y de otros colegios para establecer lazos de unión y de compañerismo que de otra manera no se darían".

Según señala la DPH, los participantes reciben 14 horas de clases de esquí en grupos compuestos de un máximo de 15 alumnos, lo que les permite bien iniciarse en este deporte de nieve o perfeccionar su técnica. En la cuota de inscripción se incluyen igualmente todos los desplazamientos, el alquiler del material, el bono de cinco días para acceder a los remontes, el alojamiento y manutención, la atención sanitaria en pistas y el seguro de accidentes y de responsabilidad civil. Como ha ocurrido algún día, cuando las condiciones de la nieve o el tiempo no acompaña en la estación de Panticosa las clases de esquí se trasladan a Formigal con autobuses intercomunicadores entre los valles.

El alojamiento de los grupos tiene lugar en el albergue "Quinta Vista Alegre", ubicado en el término municipal de Panticosa y a muy poca distancia de las pistas. El edificio está habilitado como lugar de alojamiento y descanso, así como centro de actividades didácticas de tiempo libre y animación. Allí desayunan, meriendan y cenan, mientras que las comidas son en la propia estación de esquí. Por las tardes, un equipo de monitores se encarga de realizar actividades como la construcción de iglús o talleres de Zumba, que están entre los que más gustan, además de otros de manualidades, de relajación o juegos que les adentran en el conocimiento del medio natural que les rodea.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 2


Encuesta
¿Es valorada la economía social?
•  Sí.
•  No.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
277 y 278 de 429

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí