Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
LUNES
16
DICIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Comarcas

LA HOYA - DESARROLLO

Adesho destinará 600.000 euros para empresas este año

Antonio Biescas, Pedro Bergua y Javier Abadía, en rueda de prensa.
Las partidas proceden de los fondos Leader 2014-2020

P.B.
16/03/2016

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- La Agrupación para el Desarrollo Rural Comarcal de la Hoya de Huesca (Adesho) destinará un total de 3,4 millones de euros para empresas de todo el territorio, a excepción de las destinadas a agricultura y ganadería, en el periodo 2014-2020, de los cuales un total de 600.000 corresponden a este año.

Así lo indicaron ayer en rueda de prensa Pedro Bergua y Antonio Biescas, presidente y vicepresidente de Adesho respectivamente, quienes junto al gerente del mismo grupo de acción local, Javier Abadía, expusieron las partidas de los fondos europeos Leader en este territorio, que tiene en la creación de empleo en el medio rural uno de sus objetivos prioritarios en al menos diez proyectos relacionados con la hostelería y restauración, talleres mecánicos y empresas de alta tecnología.

En declaraciones a DIARIO DEL ALTOARAGÓN, el gerente de Adesho explicó que estas ayudas están cofinanciadas por los fondos europeos Feader, en un 80 por ciento y por el Gobierno de Aragón, en el 20 % restante.

El nivel de ayudas concedidas está entre el 26 y el 30 por ciento en general y hasta en un 35 % en el caso del sector agroalimentario, por considerarse estratégico para el desarrollo del territorio.

En cuanto al límite de las ayudas figura en 100.000 euros para empresas con un máximo de 20 trabajadores y cuatro millones de euros de facturación en pymes y micropymes.

Para la cooperación entre particulares, se admite un mínimo de un beneficiario y un socio. Para las entidades locales y sin ánimo de lucro, además de empresas, existe un límite de ayuda del 80 por ciento y 100.000 euros.

Entre los meses de mayo y junio, está prevista la apertura de un plazo para la concesión de fondos Feader para ayuntamientos y asociaciones sin ánimo de lucro.

Estas ayudas destinadas a Adesho figuran dentro de los 112 millones destinados a 20 grupos de acción local de la comunidad aragonesa en el periodo 2014-2020 para implementar la Estrategia de Desarrollo Local Participativo (EDLP), que se enmarca dentro del Programa de Desarrollo Rural de Aragón en las 32 comarcas, excepto el área de Zaragoza, y los cascos urbanos de Huesca y Teruel.

En el caso de la Hoya de Huesca, la EDLP conllevó un proceso participativo con la intervención de más de 330 personas en asambleas y reuniones sectoriales en Huesca, Almudévar y Ayerbe.

Precisamente, se destinarán un total de 6,7 millones de euros a EDLP de la comarca de La Hoya de Huesca con un ámbito de actuación en 40 municipios y 123 núcleos, excepto en el casco urbano de Huesca.

Además de la creación de empleo, explicó el gerente de Adesho, los fondos Leader abordan el problema de la despoblación en el medio rural, la diversificación económica, la protección del medio ambiente, la conservación del patrimonio natural y cultural así como los servicios básicos para la población.

Precisamente, en el periodo 2007-2013, el grupo de acción local de La Hoya de Huesca recibió 7 millones de euros de los Fondos Leader que se ejecutaron en su totalidad y que permitieron la creación de 102 empleos.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 2

Enlace interno 3


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
361 y 362 de 369

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí