Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
JUEVES
27
JUNIO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Comarcas

RIBAGORZA - TURISMO Y MEDIO AMBIENTE

La DGA, Montanuy y Aramón seguirán con la ampliación de Cerler


Los técnicos van a trabajar en un nuevo proyecto viable de acceso por Castanesa

ELENA FORTUÑO
15/04/2016

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 4 votos


GRAUS.- El Gobierno de Aragón, el Ayuntamiento de Montanuy y Aramón han ratificado su intención de seguir adelante con el proyecto de ampliación de la estación de Cerler por Castanesa y de hacerlo, además, mientras continúe la declaración de Proyecto de Interés General de Aragón (Piga), en vigor hasta el año 2020. A expensas de un nuevo encuentro en fechas próximas, los técnicos respectivos trabajarán, en el caso del Gobierno de Aragón y Aramón, en un nuevo proyecto viable de acceso por Castanesa –ya que se descarta el encargado al prestigioso arquitecto Norman Foster en 2009-, mientras el Consistorio ribagorzano retomará la redacción de un nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), que podría no diferir demasiado del anterior, como indicó la alcaldesa, Esther Cereza, quien recordó que la anulación del mismo "fue por el procedimiento y no por la forma".

La reciente anulación por parte del Tribunal Supremo del PGOU de Montanuy, vinculado a la ampliación, no ha frenado el interés por ampliar la estación de Aramón Cerler por el valle de Castanesa. Así se constató en el encuentro mantenido el pasado miércoles en Huesca por representantes del Ejecutivo autónomo, la sociedad de la nieve de Aragón y el consistorio ribagorzano. "Quedó claro por las tres partes que continuamos pensando que la ampliación de Cerler por Castanesa es un proyecto importante para Ribagorza y para Aragón y seguiremos trabajando. Hay una voluntad clara", avanzó la alcaldesa de Montanuy.

El proyecto existente, sin embargo, es demasiado ambicioso y los técnicos del Gobierno de Aragón y Aramón deben estudiar otra alternativa.

Cabe recordar que ese documento, encargado por el Gobierno aragonés al prestigioso arquitecto a nivel internacional Norman Foster (Foster+Partners) en 2009 contemplaba una nueva zona esquiable de 457 hectáreas, 100 kilómetros de nuevas pistas y un mínimo de 27 nuevos remontes con capacidad para 300.000 esquiadores más. "Los técnicos del Gobierno de Aragón tienen que trabajar en un nuevo proyecto porque el de Norman Foster no se puede hacer. Hay que buscar una solución para conectar desde la N-230". Esther Cereza consideró importante para Cerler contar con otra vía de entrada. "La estación tendría un acceso por la N-230 con la que pasaría a tener conexión, lo que le permitiría atraer más esquiadores", indicó.

En lo que respecta al Ayuntamiento que preside, consideró que la anulación por parte del Supremo del Plan General de Ordenación Urbana de Montanuy no frena el proyecto. "El Plan no ha caído por la forma sino por el procedimiento", reiteró. "Volveremos a hacer el impacto ambiental y valoraremos si hacemos el mismo plan u otro", comentó, aunque seguiría siendo un texto relacionado con la ampliación de la estación.

A la espera de convocar un nuevo encuentro para realizar una puesta en común, Esther Cereza incidió en que cada una de las tres partes, a través de sus técnicos, seguirá con las gestiones y consultas necesarias con organismos como Urbanismo o el Inaga, dependiendo de los casos. El objetivo, en cualquier caso, es trabajar mientras siga vigente la declaración de Piga de la ampliación, que finaliza en 2020, recordó.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6


Encuesta
¿Es partidario de endurecer el pago por contaminar?
•  Sí, es necesario aplicar mayores inpuestos.
•  No, debemos pagar por ello.
•  No sabe, no contesta.
•  Me es indiferente.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
75 y 76 de 651

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí