print
 

"Cada bebé es especial y único, pero todos necesitan unas rutinas"

Victoria Cabrero.
Victoria cabrero, la educadora infantil presentó en Huesca su libro "Mamá, papá ¿podéis educarme? "

Mamá, papá ¿podéis educarme?. es una guía escrita por Victoria Cabrero, educadora infantil, que tiene como objetivo "ayudar a padres o futuros padres de bebés a educar a sus hijos en unos hábitos desde el principio y con ello poder disfrutar desde que nacen".



S.D.
30/10/2016

HUESCA.- Victoria Cabrero trabaja desde hace ya ocho años en la guardería Kid"s Garden y ello le ha permitido comprobar que "hay dudas que se repiten", y los padres no saben "que creándoles unas rutinas su vida va a ser más feliz, van a vivir más tranquilos y van a disfrutar más de ellos".

Ante interrogantes tan habituales como si poner al bebé recién nacido a dormir en su cuna o con los papás en la cama, a si que lleve o no chupete, si hay que darle el pecho hasta cuando..., Victoria Cabrero es rotunda: "El bebé tiene que dormir en su cuna, y no se trata de dejarlo allí llorando, sino de tranquilizarle con la voz, con caricias, no cogiéndole en brazos".

Hay bebés inseguros que no se pueden separar de la madre, que están todo el día al pecho y duermen con ella, y eso no es bueno "porque luego tienen una dependencia". Frente a ellos, Victoria Cabrero ha comprobado por su trabajo que "son más felices los bebés que pueden tener todo el cariño del mundo, pero con autonomía".

Sin olvidar que "cada bebé es especial y único", lo que también es cierto es que "todos necesitan unas rutinas en su vida", que son las que ella recoge en el libro que presentó ayer en la librería Másdelibros.

Su pasión, amor y cariño a los niños se ha convertido en su mejor arma, junto a la educación en valores y principios que ha vivido en su propia familia, para que Victoria Cabrero reúna en esta guía consejos prácticos para ayudar a los papás, sin olvidarse en ningún momento, que cuando hay hermanos mayores "son una ayuda y nunca un estorbo y a ellos también les tienen que enseñar que deben ayudar al nuevo miembro de la familia".

Educar en hábitos al bebé desde que nace, "que él va a aprender porque aprendemos todo desde que nacemos", es la forma de que "toda la familia sea feliz" y lo sea siempre porque "todo lo que se aprende de niño se mantiene toda la vida".