print
 

La oscense Fotolitic gana un concurso mundial en Platzi

Daniel Amieva y Alba Crivillé.
La iniciativa de Daniel Amieva y Alba Crivillé, premiada con mentorizaje de la plataforma y un viaje a Silicon Valley.



D.A.
28/12/2016

HUESCA.- Fotolitic, una innovadora empresa oscense que imprime las fotos de tu móvil a través de WhatsApp, ha sido seleccionada como ganadora de entre 10 empresas de Latinoamérica y España en un evento realizado por Platzi, la plataforma más importante de aprendizaje online en habla hispana.

El evento se realizó desde su plataforma online donde miles de seguidores lo presenciaron en directo. Los finalistas fueron 10 empresas seleccionadas de entre más de 300 de toda Latinoamérica y España. Fotolitic pasó a las semifinales entre proyectos como AgroSAT (Argentina), Quiickly (Colombia) y Full Day (Perú). Tras una exposición de 2 minutos y preguntas técnicas, Fotolitic fue seleccionada ganadora por los fundadores de la plataforma y los votantes del público, por la originalidad de la idea, la escalabilidad y el potencial del proyecto. El premio consistirá en el mentorizaje por la plataforma de Platzi y un viaje para los 2 fundadores a Silicon Valley, donde serán presentados en la red de empresas tecnológicas de primer nivel mundial y a posibles inversores.

Daniel Amieva y Alba Crivillé fundaron la empresa con sede en Huesca a mediados de septiembre de 2016. Desde su lanzamiento, han repartido más de 3.000 fotos por toda España. El servicio que ofrecen es fácil y rápido. Consiste en la impresión de fotos a través de WhatsApp. Permite, de una forma muy sencilla, imprimir las fotos, enviandolas a través de WhatsApp, como un amigo o familiar más. Fotolitic las imprime y llegan directamente al buzón de casa.

Alba Crivillé, por su parte, participa en la primera edición del programa Founder Institute en Zaragoza con reconocidos empresarios aragoneses como mentores.