print
 
ESQUÍ

Ruth Frutos se sube al podio en El Dorado Feeride Júnior

La freerider del Club Cerler Aneto, en el podio de Baqueira Beret el pasado fin de semana.
Pertenece al recién estrenado grupo de free esquí del Club Cerler Aneto.



D.A.
02/02/2017

HUESCA.- El recién estrenado grupo de free esquí en el Club Cerler Aneto participó el pasado fin de semana en la edición de El Dorado Freeride Junior que se celebró en la estación de Baqueira Beret con resultado de podio para la rider Ruth Frutos, que logró el tercer mejor resultado. Esta es la primera parada de freeride que tendrá continuidad con más pruebas deportivas en otros centros de esquí, donde el equipo del Cerler Aneto participará de nuevo.

El Dorado Freeride Júnior es un evento del circuito mundial Freeride World Tour para la formación de los jóvenes de entre 14 a 17 años. Se basa en la formación y educación para la práctica del freeride tanto en la modalidad de esquí como del snowboard.

El Dorado Freeride Júnior es la base para la buena práctica del freeride. Los participantes aprenden a utilizar todo el material necesario: Arva, pala, sonda, además de aprender los diversos estados de la nieve y saber leer mapas meteorológicos. Precisamente el Cerler Aneto ha puesto este año en marcha este nuevo grupo basado en la formación, el aprendizaje y la seguridad de quienes quieren saltar al esquí fuera de las zonas delimitadas pro las estaciones, especialmente en la práctica del esquí de montaña.