print
 
ATLETISMO

El XX Intercentros celebra en Huesca su segunda jornada

Imagen del último encuentro, celebrado el año pasado.
En Sariñena se celebran las Olimpiadas Interinstitutos.



D.A.
07/04/2017

HUESCA.- En estos días previos a la Semana Santa llegan como ya es habitual dos competiciones de atletismo para los escolares ya bien asentadas y con solera en el calendario.

Por una parte, el Patronato Municipal de Deportes, en el marco de colaboración del programa CAPAS-CIUDAD, y con la participación del Club Atletismo Zoiti, organiza el XX Encuentro Municipal de Atletismo Intercentros, actividad dirigida a alumnado de Educación Secundaria de los centros de la ciudad de Huesca. Este encuentro consta de dos jornadas y la segunda y última tendrá lugar hoy viernes.

Esta segunda jornada comenzará a las 10 horas en las pistas de atletismo de la Ciudad Deportiva Municipal José Mª Escriche, con la presencia de unos 600 alumnos de los siguientes centros: IES Pirámide, Colegio Salesianos, IES Lucas Mallada, Colegio Santa Rosa, Colegio Santa Ana, Colegio San Viator, IES Sierra Guara e IES Ramón y Cajal.

Las pruebas a disputar serán: 100 metros lisos, 100 vallas, 200 lisos, 1.000 metros, lanzamiento de vortex (jabalina adaptada), lanzamiento de peso, salto de altura, salto de longitud y 4x100 metros, en las categorías de 1º ESO, 2º ESO y 3º-4º ESO.

XII OLIMPIADAS INTERINSTITUTOS DE MONEGROS

Y por otra parte, alrededor de 200 alumnos de 1º y 2º de la ESO de los institutos IES Montes Negros de Grañén, IES Monegros Gaspar Lax de Sariñena y de la sección de Bujaraloz del IES Mar de Aragón de Caspe participan hoy en la duodéicma edición de las Olimpiadas Interinstitutos de Los Monegros.

Comenzarán a las 9.30 horas en las pistas de atletismo anexas al IES Monegros Gaspar Lax de Sariñena. Está previsto que la entrega de premios tenga lugar a partir de las 13.30 horas en el mismo lugar. Los jóvenes participarán en tres tipos de pruebas: saltos (de longitud y de altura), lanzamientos (de peso y vórtex) y carreras (corta, larga y de vallas). Además, continúan con las carreras de relevos y con la prueba combinada denominada pentatlón, que determinará al atleta más completo. Se compone de cinco pruebas: peso, salto de altura, longitud, carrera larga y carrera corta.

Las olimpiadas están organizadas por el área de Deportes de la Comarca de Los Monegros, con la colaboración del Ayuntamiento de Sariñena y del Club Deportivo Peñas de Sariñena, así como de los centros educativos participantes.

l