print
 
FÚTBOL - SEGUNDA DIVISIÓN

Samu Sáiz, el "mueble" más caro en toda la historia del Huesca

Samu Sáiz, tras clasificarse el Huesca al playoff con su gol ante el Levante, el último como azulgrana.
Su traspaso al Leeds por 3,5 millones se lo reparten el club oscense y el Atlético.



M. A. B.
11/07/2017

HUESCA.- En otro día de noticias a pares en el Huesca, la otra "bomba" fue el anuncio del traspaso de Samu al Leeds, que va a dejar en caja el 50 por ciento de la operación, cifrada en 3,5 millones de euros. De modo que la tesorería azulgrana gana la friolera de 1.750.000 euros y otro tanto se lleva el Atlético de Madrid ya que así estaba pactado cuando el rubio media punta amplió su contrato con el Huesca hasta 2018. Una cantidad que triplica los ingresos que en su día obtuvo el club por el traspaso de Mikel Rico al Granada (600.000) y que hasta ayer era el más elevado en la historia de la entidad. Jugoso también para Samu Sáiz, que percibirá alrededor de 950.000 euros por año en Leeds.

El director deportivo del Leeds, Víctor Orta, ha sido pieza clave por el seguimiento realizado a Samu. Lo suyo fue un "flechazo" o un "amor a primera vista", porque desde un primer momento le enamoró su fútbol y trasladó unos informes que captaron la atención del entrenador, Thomas Christiansen.

Entre bastidores también ha tenido una participación notable en esta operación Iván Bravo, director general de la empresa Aspire Academy, que tutela a la Cultural Leonesa, al Eupen belga y al Linz austríaco, amén de extender sus redes al fútbol americano y africano, y que además de ser consejero del Leeds, es también vicepresidente de la Cultural, con lo que la venta de Samu y la adquisición de Gallar han llevado aparejadas unas condiciones ventajosas contando también con la buena entente con el Huesca, que en todo momento ha ido de cara con la Leonesa en este asunto.

En el anuncio de su marcha, "el Huesca agradece a Samu su gran trabajo durante este tiempo y su buena disposición con el club".

Samu llegó al Huesca en el verano de 2015 y, desde entonces, "fue creciendo hasta convertirse en una pieza clave del equipo y brillando como uno de los jugadores de referencia de la categoría de plata", recordaba el club oscense.

Con Tevenet al frente del equipo la participación de Samu fue más irregular, pese a que sus apariciones siempre dejaban ese "algo especial", esa magia que llamaba la atención de los aficionados y los rivales.

Fue impactante la frase antológica que dejó Anquela para el recuerdo cuando afirmó que cuando él llegó "Samu era un mueble". Con el técnico jienense, el rubio cobró un gran protagonismo y uno de sus momentos culminantes de su primera campaña fue el explosivo gol que le hizo al Zaragoza en El Alcoraz en la recta final del campeonato y que supuso un paso de gigante para la permanencia.

En esta pasada temporada, Samu ha jugado 3.444 minutos en 40 partidos y ha anotado 12 goles (el último fue el de la victoria en el campo del Levante para ir al playoff), siendo el "pichichi" y líder del equipo con todo un explosivo repertorio de asistencias, regates y tiros a puerta.

La entidad azulgrana "agradece a Samu su gran trabajo durante este tiempo y su buena disposición con el club" y lo despidió con los mejores deseos: "¡Mucha suerte en el futuro Samu, ésta siempre será tu casa!".