print
 
FÚTBOL - SEGUNDA DIVISIÓN/LIGA 123

Luso Delgado refuerza el medio centro defensivo

Luso Delgado en la disputa de un balón con Samu Sáiz durante el Huesca-Córdoba de la pasada temporada
Llega avalado por Rubi, que lo tuvo en el Girona, y por Emilio Vega, que coincidió con él en el Córdoba.

El Huesca anunció ayer el fichaje de Luso Delgado Pacheco (Zaragoza, 4-12-1984), procedente del Córdoba, donde ha estado las cuatro últimas temporadas (tres en Segunda y una en Primera), y que viene a cubrir la posición de medio centro defensivo polivalente, ya que también puede actuar como central en caso de que lo necesite el técnico.



M.A.B.
15/07/2017

HUESCA.- Era una incorporación "cantada" cuando en la presentación oficial de Alex Gallar el director deportivo del Huesca, Emilio Vega, señaló que estaban a punto de cerrarse dos fichajes, el de la portería (solo falta que el Athletic anuncie la salia de Álex Remiro, con quien el acuerdo es un hecho) y el de esa posición para el medio centro defensivo que sirve para apuntalar el centro del campo.

El propio Vega señaló el "carácter defensivo" que se buscaba en esa posición "para complementar y equilibrar esa parcela, donde hay jugadores mixtos, con Aguilera, Sastre y Melero, este último con más llegada". De ahí, añadió el director deportivo, que "hemos buscado un jugador con un perfil más defensivo, que esté acostumbrado a ese trabajo e incluso que en algún momento pueda actuar de central y ofrezca una polivalencia".

Dicho y hecho porque unas horas más tarde esa "radiografía" anunciada por Emilio Vega era una realidad y el futbolista zaragozano estará el próximo martes en la puesta en marcha en Huesca.

Luso Delgado llega como un futbolista muy consolidado en la categoría ya que antes de su amplia etapa en el Córdoba (ascenso a Primera incluido), siendo además uno de los capitanes del equipo, había estado tres campañas en el Girona, también en la categoría de plata, a donde llegó en el curso 10-11.

Su participación en ambos clubes es un buen aval porque en Girona tuvo como entrenador a Rubi, nuevo técnico del Huesca, y en el conjunto andaluz coindió con el director deportivo del Huesca.

Titular indiscutible y con una marcada regularidad, lleva 185 partidos en sus botas en las últimas siete campañas. Formado en la cantera del Zaragoza, debutó con el filial en Segunda B con 19 años en la temporada 2003-04, donde compartió vestuario con el actual capitán del Huesca, Juanjo Camacho.

REMIRO, TAMBIÉN HECHO

En su comparecencia ante los medios, Emilio Vega comentó que la salida de Sergio Herrera "no estaba prevista ni era intención del club", si bien la oferta de Osasuna se tuvo que estimar por lo interesante que resultaba tanto para el Huesca como para el futuro del jugador. "Pero cinco minutos antes de la salida de Sergio ya estaba otro portero confirmado y solo falta que su club lo autorice hacerlo público", dijo el director deportivo, en alusión a la inminente llegada de Álex Remiro, en calidad de cedido por el Athletic de Bilbao.

Con la incorporación de Luso Delgado, Emilio Vega considera que el centro del campo del Huesca "es de lo más completo de la categoría". Y precisó que "a nivel individual se puede discutir si hay uno mejor o peor, pero a nivel global, de equilibrio y coordinación entre ellos, me parece muy importante".

En cuanto a las posiciones de ataque, Emilio Vega reiteró que el Huesca debe tener "paciencia y tranquilidad". En este sentido, "otros con impaciencia aprietan con el tema económico. Nosotros debemos esperar un poco. Podemos hacer ofertas competitivas pero también tener la paciencia y la tranquilidad como, para llegado el momento, incorporar al jugador que queremos".