print
 
TIRO

Buen papel oscense en la Copa Presidente

Foto familia de los participantes en el campeonato social del CT Loreto.
123
Este fin de semana, además, finalizó el Campeonato Social del CT Loreto y Enrique Alfranca ganó la última prueba



D. A.
27/09/2017

HUESCA.- El pasado fin de semana se celebró en el Club de Tiro Centro de Madrid la Quinta Fase de la Copa Presidente de Recorridos de Tiro IPSC, con sede en la localidad madrileña de Valdemoro.

Esta competición, que junto con otras cuatro Fases y el campeonato de España sirven para elaborar el ranking nacional, constaba de diez ejercicios que había que resolver con un mínimo de 234 disparos.

Hasta Madrid acudieron 205 deportistas desde todos los rincones de España, así como tiradores franceses, de Rusia, Portugal, Argentina y Venezuela.

De los tiradores oscenses consiguieron unos meritorios puestos Jaime Pagés, segundo en Standard Veteranos, y Manolo Nicolás, segundo en Open Veteranos. Por su parte, Óscar Aladrén y José Vicente Turiégano no pudieron hacer un buen papel al hallarse lesionados, pero participaron arbitrando como Range Officer.

SOCIAL DEL CT LORETO

El sábado tuvo lugar la quinta fase del Campeonato Social del Club de Tiro Loreto, cita que reunió a deportistas de todo Aragón. Los tiradores disputaron la prueba en una nueva modalidad denominada 15x3, en la que los participantes tenía que efectuar un total de 45 disparos de competición sobre un blanco emplazado a 25 metros, realizando distintas tandas de competición.

El triunfo fue para Enrique Alfranca, del CT Loreto, con 380 puntos. Le escoltaron en el podio dos tiradores del club oscense, anfitrión de la competición: Pablo Monteserín (338) y Carmelo Oliván (317).

Con una buena climatología veraniega se ha llegado al final del Campeonato Social 2017, una prueba que incluye esta novedosa disciplina deportiva, que se ha ido implantando en el calendario, con la misión de continuar con la iniciativa del club oscense de fomentar y difundir entre los deportistas noveles o poco habituales las modalidades que incluyen fases de velocidad que se disputan en los campeonatos autonómicos y nacionales.

FORNIÉS EN ZARAGOZA

José María Forniés (CTP Monzón) participó este fin de semana en el Campeonato de Aragón de Pistola de 9 milímetros que se disputó en Zaragoza y fue subcampeón regional con 538 puntos.