print
 
ALTRUISMO

La donación de sangre se estanca en España

Por cada cien mil habitantes donan 36.6 personas



D.A.
24/10/2017 / 16:23

MADRID.- El número de donaciones de sangre se ha estabilizado en España durante los últimos cinco años, en torno a 1,7 millones anuales, lo que supone 36.6 donaciones por cada cien mil habitantes, cien mil menos que en 2010, según datos de la Fundación Nacional para el Fomento de la Donación Altruista en España, Fundaspe.

   "Aún con esta caída se satisface perfectamente las necesidades de sangre del Sistema Nacional de Salud. El descenso en las donaciones se explica en función de la propia evolución demográfica de España y, por otro lado, por una ligera menor afluencia de los jóvenes", ha explicado el presidente de Fundaspe, Martín Manceñido.

PREMIOS NACIONALES

La dirección de Fundaspe se reúne este viernes en Madrid para formalizar la convocatoria de los V Premios Nacionales a la Solidaridad y el Altruismo.

Las candidaturas se pueden presentar a través de cualquiera de las asociaciones o hermandades de Donantes de Sangre de toda España y  serán valoradas por un jurado constituido a tal fin. Los premios se entregarán en el transcurso de un acto que tendrá lugar en Madrid a mediados del próximo mes de diciembre.